COMPARTIR
videojuego

Somos muchos los jugadores que llevamos disfrutando de los videojuegos desde los años 80 y 90. Durante esa época, se estrenaron muchos títulos que actualmente continúan en el mercado pero ahora, no son igual a como eran desde su lanzamiento.

Muchos han cambiado, ya sea porque los desarrolladores optaron por darle un nuevo giro a la saga, decidieron hacer videojuegos secundarios de la serie (spinoff) o simplemente, la popularidad del videojuego fue tan grande que los mismos jugadores han inventado mods para cambiar la forma de la jugabilidad de los títulos.

Anteriormente, varios videojuegos se diseñaban para que una cierta cantidad de jugadores lo puedan disfrutar. Pero ahora, debido al crecimiento del mercado y gran variedad de géneros de videojuegos, muchas firmas han apostado por cambiar el género de su popular saga para así llegar a distintos mercados. Pero esto no siempre trae buenas consecuencias, varios de estos títulos no han sido muy bien aceptados y a veces las firmas deciden olvidar que ese videojuego fue desarrollado.

A continuación voy a presentar 10 videojuegos que han sufrido cambios desde su lanzamiento. Algunos de estos mantienen su propio género, pero gracias a los cambios, su jugabilidad es muy distinta a lo que era antes. Mientras que otros, simplemente dieron un salto de un género a otro.

Castlevania-Lords-of-Shadow-2_2014_01-09-14_002.jpg_600

Castlevania es una serie de videojuego creada por Konami. Esta serie comenzó como un título de género de acción en 2D ‘sidescrolling’. El primer título de la serie debutó en el año 1986 con el videojuego llamado Castlevania. En los videojuegos el jugador toma el control de un miembro de la familia Belmont, armado con un látigo, debemos derrotar distintos monstruos y fantasmas.

La saga implemento elementos RPG por primera vez en el videojuego Castlevania 2: Simon’s Quest. Mientras que Castlevania 64 fue el primero en utilizar gráficos 3D y comenzó una nueva etapa en la serie. Ya para el videojuego Castlevania Lords of Shadows, se puede ver como este cambio fue muy bueno para la serie ya que logró vender más de un millón de copias en sus primeros días.

next-v1