COMPARTIR

Adventures of Mana es el remake de un titulo que salio para Nintendo Gameboy en el 1991, que para aquel momento Square Enix era Square. Tenemos una pequeña mezcla de lo que son los antiguos RPG con un toque de The Legend of Zelda, las transiciones de cambio de lugar son similar al titulo mencionado anteriormente. No obstante tenemos lo clásico de los Final Fantasy, que trae devuelta las antiguas clases que podías usar “warrior, monk, black mage y white mage” para subir las estadísticas de tu jugador.

Los controles son super manejables. Contiene dos “main commands” y se le añaden tres “shortcuts” para algún ítem o spell que quieras utilizar dependiendo de tu estilo de juego. Un dato muy curioso mientras transcurre el juego, es que en varios lugares encuentras un acompañante que te servirá de ayuda en alguna cueva o alguna batalla con un jefe. Se juega de forma linear y en un ambiente “fast spaced” y batallas en el mundo abierto.

2_thumb-1

La historia comienza cuando el héroe, al cual puedes ponerle un nombre, tiene una conversación con su amigo, ambos prisioneros del villano Dark Lord, le encomienda localizar a Bogard. Mientras el héroe escapa, se encuentra que el Dark Lord quiere localizar la llave del Mana Sanctuary para tomar control del Mana Tree, que es la fuente de energía que mantiene la vida. Nuestro héroe se encuentra con esta misteriosa joven, la cual puedes llamar como tu quieras también, quien también está en busca de Bogard, y aquí es que comienza la historia del titulo.

Mucha aventura, Adventures of Mana bastante entretenido para aquellos fanáticos de los videojuegos de aventura clásica al estilo The Legend Of Zelda, con una mezcla de lo que son los Final Fantasy originales. Los detalles del mundo se ven espectacular y la música te sumerge en el mundo de Adventure of Mana. Se encuentra ya disponible en el App Store en iOS y Android en el PlayStore por $13.99