COMPARTIR
Facebook Messenger

Mark Zuckerberg ha dejado la puerta abierta para una versión pagada de Facebook.

Facebook, al igual que casi todo el contenido en internet, se obtiene acceso de manera gratuita. Los usuarios no tienen que pagar nada por utilizar redes sociales o leer algún articulo en la internet, como este. Sin embargo, mantener una plataforma como Facebook cuesta dinero, y para cubrir esos gastos, se utilizan los anuncios.

Esos anuncios llegan de diferentes manera, y en el caso de Facebook, llegan a través de publicidad dirigida. Esto significa que diferentes bots, por ejemplo, velan tu uso en la internet para luego utilizar esa data y ofrecerte ofertas especificas a tus gustos. Por ejemplo, si entras a una pagina que ofrece un producto, digamos una camisa, muy probable cuando visites Facebook la vuelves a ver, pero esta vez como parte de un anuncio.

Y es justo en este momento, donde podría llegar una version pagada de Facebook. Si quieres evitar ese tipo de anuncios, a base de recolección de data que podría ser considerada por muchos como privada, podrías pagar una mensualidad y listo.

En un testimonio en el comité de Justicia y Comercio del Senado de Estados Unidos, Mark Zuckerberg pareció dejar la posibilidad para esta versión pagada de Facebook. Esto ocurre luego de que el Senador Republicano Orrin Hatch le hiciera esta pregunta a Zuckerberg, basándose en una reunion que tuvieran en el 2010: “En aquel entonces dijiste que Facebook siempre sería gratis. ¿Sigue siendo ese tu objetivo?”. A lo que Zuckerberg le contesta:

“Siempre habrá una versión de Facebook que será gratuita”

Zuckerberg continua diciendo: “Es nuestra misión tratar de ayudar a conectar a todos en todo el mundo y acercar el mundo. Para hacer eso, creemos que debemos ofrecer un servicio que todos puedan costearse”.

Al especificar “una version gratuita de Facebook”, nos hace entender a que podría llegar una versión pagada de la famosa plataforma. Y no es para menos, muchos usuarios han pedido dicha opción, ya que no desean ser rastreados y su data coleccionada para brindar dichos anuncios.