2K quería meter a las universidades en NBA 2K como dlc, pero EA les ganó

Un nuevo reporte reveló que Take-Two Interactive y 2K Sports intentaron integrar el baloncesto universitario a su franquicia NBA 2K. Según documentos obtenidos por Extra Points, 2K propuso un modelo no exclusivo con un número limitado de equipos NCAA para comenzar.

La idea era lanzar un torneo 5v5 dentro del modo MyTeam—el modo de cartas coleccionables estilo Ultimate Team—como contenido descargable (DLC). El objetivo era evaluar el interés y, si alcanzaban los $3 millones en ventas de DLC para NBA 2K28, estudiar la viabilidad de crear un juego de baloncesto universitario independiente.

El plan proyectaba comenzar con 16 equipos el primer año, aumentar a 32 el segundo, y llegar a 68 en el tercero.

Sin embargo, la College Licensing Company (CLC)—encargada de manejar los derechos de los equipos universitarios—decidió optar por una propuesta exclusiva de EA, lo que dejó a 2K fuera de la jugada.

Como resultado, EA anunció oficialmente el regreso de su franquicia de College Basketball el pasado 30 de junio, acaparando nuevamente este terreno luego de más de una década de ausencia.

Leave a Reply