COMPARTIR

Todos los dueños del PS3 original pueden recibir $65 USD como parte un acuerdo de demanda colectiva del OtherOS.

Hace unos cuantos años atrás varios usuarios demandaron a Sony por remover del PS3 la habilidad de correr Linux. Luego de años en corte, Sony finalmente decidió por pagar $3.75 millones. Las cinco personas quienes iniciaron la demanda recibieron $3,500 cada uno, los abogados recibieron $400,000 y el resto del dinero se esta dividiendo entre todos los dueños de la consola, que inicialmente era solo $55, pero lo han aumentado a $65 ya que mucha gente no ha reclamado.

Adicional al aumento del dinero, también han añadido a todos los jugadores, no solo los que fueron afectados por Linux. Anteriormente aquellos jugadores no afectados por Linux fueron prometido solo $9 USD.

Así que si tuviste, o tienes aun, un PS3 original, eres elegible si cumples con la siguiente información: Ser dueño del PS3 original y haberlo comprado entre el 1 de noviembre de 2006 al 1 de abril de 2010. Los modelos que son elegibles son aquellos de 20GB, 40GB, 60GB y 80GB. No elegibles son las versiones de slim.

Si eres elegible, debes llenar un reclamo en la pagina oficial de la demanda donde debes proveer el numero de serie de la consola y el PSN ID utilizando en esa consola.