COMPARTIR

El fin de Google Plus se estará adelantando. La empresa anunció que han adelantado el clausura de la red social luego de una nueva brecha de seguridad. De agosto, ahora está llegando a su fin el próximo abril.

Según Google, la nueva vulnerabilidad afectó a 52.5 millones de usuarios, que podrían haber tenido información de perfil como su nombre, dirección de correo electrónico, ocupación y edad expuesta a los desarrolladores, incluso si su cuenta estaba configurada como privada.

Durante el pasado octubre Google anunció la clausura del servicio luego una brecha de seguridad descubierto en marzo de este año.

“Con el descubrimiento de este nuevo error, hemos decidido acelerar el cierre de todas las API de Google+; esto ocurrirá dentro de los próximos 90 días “, lee la publicación del blog, escrita por David Thacker, vicepresidente de gestión de proyectos de Google.

“Además, también hemos decidido acelerar la puesta de sol de Google+ para consumidores desde agosto de 2019 hasta abril de 2019. Si bien reconocemos que hay implicaciones para los desarrolladores, queremos garantizar la protección de nuestros usuarios”.

La empresa enfatizó que la vunearabiliad solamente dura aproximadamente seis días.