COMPARTIR

Recientemente, mencionamos la existencia de un videojuego llamado Akem State, el cual está siendo creado por la desarrolladora independiente latina Kitsune Corp.

Uno de los detalles mencionados del título de acción y aventura 2D es que tendrá el estilo Metroidvania, la cual significa que tendrá muchos lugares para explorar y habrá mucho que hacer.

Un mundo lleno de exploración con toque de nostalgia

Como ejemplo de lo que se puede hacer, el desarrollador de Akem State menciona que el videojuego tendrá varios elementos que serán interactivos en cada escenario como rompecabezas que invocarán recuerdos de títulos como Super Metroid, Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission.

El título contará también con un sistema parecido al de familiares visto en la serie de Castlevania y su mapa será tan grande como el de un videojuego de la serie de Konami al punto que será dividido.

“Tenemos pensado que el mapa se divida por secciones como en Castlevania: Order of Ecclesia.” – Kitsune Corp

Estilos de combate hechos para cada jugador

En cuanto al combate del videojuego, su desarrollador dice que tendrá “la posibilidad de enfrentar a los enemigos en combates frenéticos y de muchos reflejos” para sobrevivir a cada enemigo o “esperar el momento el momento adecuado para eliminar uno por uno a enemigos“. Eso implica que habrá opciones diferentes para acabar con enemigos.

Y hablando de acabar con enemigos, el desarrollador expresó interés en implementar elementos como la ventaja de simplemente esperar con paciencia y agarrar a un enemigo por la espalda para hacer mayor daño, algo que es visto en la serie Souls (ejemplo: Dark Souls) de From Software.

Además de eso, contará con un traje que tendrá diferentes habilidades para hacer cosas como esconderse que son inspirados en elementos encontrados en videojuegos como Metal Gear Solid 4, la serie Monster Hunter e inclusive películas como Ghost in the Shell y manga como Spriggan.


Recuerda que Akem State llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC, Mac, Linux a través de Steam, Wii U y Nintendo Switch durante el 2018. Además de eso, se llevará a cabo una beta del videojuego exclusiva para PC.

Para conocer más del título de Kitsune Corp, visita el siguiente enlace.