COMPARTIR

Como todos ustedes saben, este próximo 9 y 10 de noviembre, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, se celebrará el evento de videojuegos más grande en Puerto Rico… ARCADIA 2013.  El mismo esta traído a ustedes por nosotros, Yo Soy Un Gamer.  Lo que pondrá a este evento de Gaming muy por encima de los demás, es que todos los participantes tendrán que demostrar sus habilidades, no en un solo juego, o estilo de juego… si no en 10 juegos diferentes escogidos por ustedes, los fans.  Al final del día, cuando la neblina de guerra cese, los 12 gladiadores con más tokens tomarán el podio para competir por grandes premios, como uno de 4 XBox One y hasta se rifarán boletos para el E3 2014 y San Diego Comic-Con 2014.  Para estos últimos, podrás cambiar tus tokens por oportunidades de ganarte los boletos.

Pero, ¿saben que? Los gamers no serán los únicos que tendrán oportunidades de llevarse premios grandes. Exacto! Los cosplayers también tendrán su competencia para demostrar calibre en Arcadia 2013, el Arcadia Cosplay Challenge! Y competirán por un premio, de nada más y nada menos que… $500.00 por día! Esta será la competencia de cosplay más grande que Puerto Rico ha visto, ya que la misma contará con una pasarela (casi al estilo de concurso de belleza y modelaje, pero MUCHO MÁS GEEK), y con la animación de MecaHumano y de su servidor, Robbie de Alter-Ego.  Las inscripciones para las mismas comenzarán a las 5:00pm el sábado, y la competencia de cosplay comenzará a las 7:00pm el sábado. En el caso del domingo, las inscripciones comenzarán a las 3:00pm, y la competencia será a las 5:00pm. Y ya que somos Gamers, la competencia de cosplay del sábado será de videojuegos y comics, y la del domingo será la de Anime y Manga.

Ahora vamos al mambo… Cual será el formato para juzgar a los cosplayers en la competencia? Ya que en Yo Soy Un Gamer, estamos conscientes de que la mayoría de los recursos, tiempo y dinero de un cosplayer se gasta en el cosplay perse, la calidad, complejidad y originalidad del disfraz que use el cosplayer pesa un 50% del puntaje total en la competencia. Además, queremos que el cosplayer nos haga creer de que el/ella ES el personaje que interpreta, asi que le daremos un 30% del puntaje a la actuación como el personaje, esto incluye poses, gestos y hasta frases y manera de pensar del mismo. También, entendemos que el detalle del traje del cosplayer debe parecerse al del personaje original lo más posible, así que le daremos un 20% de puntos a este último aspecto.

He aquí la guía de puntos sugerida para la porcentajes de la competencia:

Mano de Obra del Cosplay

41-50% La creación del traje tomó muchísimas horas de labor, y su calidad es excelente.

31-40% La creación del traje requirió cierto esfuerzo, y se ve cierta calidad en su confección.

21-30% Algunas partes del traje tienen cierto tiempo de labor envueltas, pero el traje era ropa común en su mayoría.

0-20% El traje es notablemente ropa casual o común, o comprada en alguna tienda.

 

Actuación

22-30% El cosplayer ES el personaje!

15-21% El cosplayer actúa mayormente como el personaje… pero le falta algo que no me convence del todo.

7-14% El cosplayer hace algunas poses, pero le falta personalidad al actuar.

0-6% El cosplayer no se parece remotamente en su actuación al personaje.

 

Precisión

15-20% El traje fue literalmente sacado de la serie del personaje!

10-14% El traje es súper similar en muchas cosas, pero hay pequeños detalles que lo hacen desviarse del original.

5-9% El traje tiene pequeñas similitudes al real, pero son mas las áreas en donde

0-4% El traje del cosplayer no se parece en nada al del personaje.

 

Se me paso decirte… Como bono, habrá 10% extra de bonificación por originalidad del personaje del que te vistes!!

Originalidad

9-10% Es la primera vez que veo este personaje, o esta variación del personaje!

6-8% Este cosplay se ha hecho algunas 2 o 3 veces, pero sigue siendo poco común

3-5% He visto este cosplay varias veces ya

0-2% He visto este cosplay DEMASIADO

Habrán 2 rondas en las cuales diferentes grupos de jueces harán su escogido. En la primera ronda, se escogerán los mejores 10 cosplays. Y esos 10 serán los que irán a la tarima a competir. Es ahí en donde será otro panel de jueces, el cual escogerá quien es el ganador de la competencia.

Así que si eres un(a) duro(a) en el cosplay, este es un evento que no te debes perder! Demuestra que eres lo mejor de lo mejor del cosplay Boricua! Se el primer campeón del cosplay en Arcadia 2013! Mucho éxito en la competencia, de parte de todo el equipo de Yo Soy Un Gamer! Bring it on, Cosplayer!