Obliga’o, que cuando piensas en el Guasón, te llegan a la mente nombres como Cesar Romero, Jack Nicholson, Mark Hamill, y hasta Heath Ledger. Pero si estos son los únicos nombres que recuerdas, honestamente te puedo decir que tu TODAVIA no conoces todo sobre el Guasón.  No, hasta que por lo menos también menciones una adición súper reciente a esa lista… ANTHONY MISIANO.

Anthony, un actor del sur de California, ha vuelto loco al mundo del cosplay con su versión casi-perfecta (sino perfecta) del archienemigo de Batman, haciéndose llamar, Harley’s Joker. Recientemente, Anthony nos visitó en el Puerto Rico Comic-Con, en donde hizo retumbar al público caribeño que se dio cita al evento con cada uno de los gestos que hizo en las fotos. Los fanáticos están pidiendo a gritos que vuelva para el Puerto Rico Comic-Con 2014. Enserio, si ustedes no han pedi’o que este tipo visite su convención local, HAGANLO AHORA, porque se lo están perdiendo. Anthony es tremenda persona, y sus impresiones del Guasón son perfectas. Eso, sin mencionar que sus niveles de carisma están sobre 9000.

Y para añadir a lo cool que es Harley’s Joker, Anthony creó desde cero cada pieza de su atuendo de Guasón. Requiere cantidades exageradas de talento para hacerle justicia (o crimen, cualquiera que el Guasón prefiera) al nombre del personaje, y Anthony tiene el talento en cartas de espadas. Anthony también ayudó a crear el disfraz de Harley Quinn de su novia, Joker’s Harley.

Harley’s Joker y su novia, Joker’s Harley. Para conocer mas sobre Harley’s Joker, entra a su pagina de Facebook dandole click a la foto!

¿Mencioné que Harley’s Joker es un actor talentoso? El era un actor de teatro, hasta que en el 2008 decidió actuar para las cámaras en su propia compañía, Inventive Works. También ha actuado en muchos cortometrajes desde entonces. La más reciente adición a esa lista, es la mini-serie creada por fans, The Batman Chronicles. En esta serie, Anthony interpreta al Guasón, y está dirigida por Joe Petruccio, escrita por Michael Lupia, y también actúa Dan Petruccio. La misma presenta las aventuras del joven Bruno Díaz (me gusta más Bruce Wayne), su evolución al Hombre Murciélago (me gusta más Batman), su lucha contra el crimen en las calles de Ciudad Gótica y su pelea por saciar su sed de venganza por la muerte de sus padres. Si las ocurrencias de Anthony en Puerto Rico Comic-Con son un avance de lo que nos espera en la película, esta va a ser un palo.

Y como si fuera poco, Anthony participa con Ryan Cerutti en un show en Youtube, llamado Reel Butter. El programa es todo sobre noticias de cine y reviews de películas en el cine. Anthony se especializa en hacer reviews de 60 segundos de las películas, las cuales después reciben un puntaje en forma de golpetazos de mantequilla (siendo 5 el máximo).

Aún con todo eso, Anthony es tan buena gente, que tomo tiempo de su agenda súper llena para contestar nuestras preguntas. Enserio, este chamaco es tan chévere, que aún cuando le dije que eran de 13-15 preguntas, y le envié casi 50 en total, COMO QUIERA las contesto todas muy amablemente. Para serles honesto, es muy difícil decidir que preguntas cortar a la hora de hacerle una entrevista a alguien tan talentoso. Vamos a ver lo que nos dijo Anthony:

Harley’s Joker haciendo de las suyas con Consuela, de Family Guy, otro de los cosplays que causo furor en el Puerto Rico Comic-Con.

Robbie: ¿Quién es Anthony Misiano? ¿Cuáles son sus pasatiempos?

Anthony: Primero y sobre todo, soy un artista. No importa si ha sido dibujando, esculpiendo, componiendo, actuando, haciendo películas, o más recientemente haciendo disfraces o diseñando personajes, he estado creando toda mi vida. Es lo que hago. Yo vivo para crear. ¿Mi música favorita? Esta difícil decidir. Tengo gustos diversos. Me gusta todo lo que tenga una buena melodía y sea de hace 500 años para acá, jaja.

 

Robbie: Cada persona tiene una historia diferente sobre sus comienzos en el cosplay, y estoy seguro de que no eres la excepción. ¿Te caíste en un bote gigante de químicos mientras estabas turisteando en Ciudad Gótica, verdad? ¿Cómo entraste en el mundo del cosplay?

Anthony: Completamente por accidente. Y honestamente, nunca me he referido a mi persona como un “cosplayer”.

 

Robbie: Hasta el Guasón tiene favoritos. ¿Cuáles son tus video juegos, anime/manga, shows de televisión y/o comics favoritos?

Anthony: Nunca he sido un gamer, excepto quizás Monopolio, Scrabble, Rummy, Sorry, Battleship, etc. Mi show de televisión moderna favorito es Bob’s Burgers. Me río un montón en cada episodio. Me encanta esa serie.

Harley’s Joker junto a Jesus, cosplayer del Puerto Rico Comic-Con.

Robbie: ¿Cuáles son tus personajes favoritos del todos los tiempos, y por qué?

Anthony: Está difícil decidir. De todas las piezas teatrales, mi personaje favorito ha sido Picasso, en “Picasso at the Lapin Agile”, de Steve Martin.

 

Robbie: ¿Cuál historia de origen del Guasón es tu favorita, Guasón? ¿Cuál es tu serie favorita del Guasón?

Anthony: Me dejo llevar más por la de “Killing Joke”, en cuanto a orígenes. El darle al Guasón ese tipo de pérdida tan dolorosa y traumática como parte de un catalítico que lo hizo hacer las cosas que hace, fue algo brillante, y hace que la audiencia simpatice más con él. Lo hizo humano, no sólo el escrito, sino también el arte de Bolland. Fue uno de los primeros artistas en la historia en enseñar al personaje con una gama tan grande de expresiones faciales y emociones, en vez de la sonrisa permanente (en mi opinión es estúpida). Es algo que llevaron bien a la Serie Animada de Batman, y ahora es la manera en que vemos ahora y siempre al personaje- explosivamente emocional y expresivo.

 

Robbie: ¡Rápido, Guasón favorito! ¿Cesar Romero, Jack Nicholson, Mark Hamill o Heath Ledger? ¿Y por qué?

Anthony: Nunca voy a escoger uno. Todos trajeron su estampa al personaje.

Momento en que conoci a Harley’s Joker en Puerto Rico Comic-Con.

Robbie: ¿Hiciste cosplay de algunos personajes antes del Guasón? ¿Y si es así, cuales personajes?

Anthony: Nunca lo había hecho, porque me dicen que Halloween no cuenta.

 

Robbie: ¿En una escala de ningún golpe de mantequilla a 5, cuan loco esta el Guasón? ¿Cómo eres, y no eres como él?

Anthony: Es difícil decir si el Guasón está verdaderamente loco o no. Parece que está consciente de las decisiones que toma, y de verdad se ve tedioso planificando cosas. Aunque parezca completamente aleatorio y caótico como una persona loca, la verdad es que siento que está perfectamente cuerdo y sólo goza de hacer pensar a los demás que está loco. Ahora sí, tiene un montón de problemas emocionales. ¿Me preguntaste cómo soy como él? Soy expresivo y flaco y alto. Creo que ahí se detienen las similitudes.

 

Robbie: ¿Alguna vez imaginaste que te volverías una estrella tan grande del cosplay? ¿Y cómo se siente que todos te conozcan en cada convención?

Anthony: Claro que no, esa es una pregunta boba. Yo solo fui a San Diego Comic-Con, como usualmente hago (siendo de San Diego), y pensé que el próximo lunes sería sólo otro día común y corriente. Ir a convenciones disfrazado ahora es un poco raro para mi. San Diego fue muy cool porque nadie me había visto todavía, y las personas que me tomaban fotos se veían genuinamente emocionados viendo mi nuevo disfraz y la manera en que actuaba como el personaje. Ahora, no sé cuantos realmente están impresionados por mi trabajo, y cuantos se emocionan por ver algo que han visto en internet. Esta difícil decidir.

 

Robbie: ¿Cuáles son las convenciones de ensueño que quieres visitar?

Anthony: New York Comic-Con, y cualquiera en Londres seria súper chévere. Me encantaría poder viajar, y sueño con el día en que pueda hacerlo.

 

Robbie: Todos tenemos un momento preferido de convenciones. ¿Cuál es el tuyo?

Anthony: Jugar con las cámaras con Julie Newmar, quien me invitó a su quiosco. Estaba tan emocionado.

Harley’s Joker se une a Skelletor para causar caos en el Puerto Rico Comic-Con.

Robbie: ¿Por qué el Guasón? ¿Si no hubiera sido él, quien hubiera sido?

Anthony: He sido un bati-fanatico toda mi vida, y no termine viéndome como Bruno Díaz.

 

Robbie: ¿Hay otros planes de cosplay después del Guasón? ¿Quizás otras versiones del Guasón u otros personajes?

Anthony: No hay nada planeado en realidad. ¿Quién sabe? Me encantaría hacer disfraces para otras personas, si estoy inspirado, por supuesto. Yo ayudé a mi novia a diseñar y hacer su disfraz de Harley Quinn, y diseñé y creé casi solo el disfraz de Batman para “The Batman Chronicles”. Me encantaría probar mi mano con otros personajes del universo de Batman.

 

Robbie: Háblanos sobre tu programa de Youtube, Reel Butter. ¿Cómo entraste en el show? ¿De quién fue la idea? ¿Cuáles serán las próximas películas de las que hablarán?

Anthony: Los episodios nunca son planificados antes, así que es difícil decirte qué haremos la próxima vez. Todo empezó como una idea de mi amigo, Ryan Cerutti, y juntos la trabajamos al momento. Hicimos par de pruebas de cámara, y después un día grabamos un episodio en el cual creamos el formato mientras grabamos. Nosotros pensamos que funcionó tan bien, que lo seguimos haciendo semanalmente. De casualidad estoy editando un episodio ahora mismo, jaja.

 

Robbie: Recientemente terminaron de grabar la miniserie creada por fanáticos, The Batman Chronicles. ¿Cómo fue esa experiencia?

Anthony: Como toda filmación, fue agotadora, estresante y cada segundo valió la pena.

 

Robbie: ¿Tuviste que hacer alguna investigación, o hacer algún tipo de preparación para interpretar al Guasón en The Batman Chronicles? ¿Cuál fue el aspecto más difícil de volverte el Guasón?

Anthony: Me tomó bastante tiempo conseguir ponerme en personaje. Estuve par de meses solo pensando sobre eso, y encontrando la actitud correcta, voz, persona y todo lo demás para adaptarlo. Cuando interpretas a un personaje que es un icono y que ha sido interpretado tan famosamente y de una manera hermosa antes, básicamente tienes que cortar toda influencia externa y completamente encontrar el personaje por ti mismo, de la manera que TU quieres interpretarlo. De la misma manera en que otros actores que lo han interpretado antes, yo tuve que crear mi propia manera. Estoy esperanzado en que lo conseguí.

Anthony junto a Ryan Cerutti en su show de Youtube, Reel Butter. Para conocer mas del mismo, haz click en la foto!

Robbie: ¿Hay otros planes de películas después de The Batman Chronicles? ¿Quizás Hollywood?

Anthony: No hay planes, sólo vivir.

 

Robbie: Tener un show en Youtube, ser un cosplayer y actor… ¿Cómo logras hacer todo eso al mismo tiempo? ¡Las cosas tienen que ponerse complicadas de vez en cuando!

Anthony: Es estresante, pero es una decisión que yo mismo tomé. Odio estar aburrido, y definitivamente no lo he estado por algún tiempo.

 

Robbie: ¡Te conocí en el Puerto Rico Comic-Con, y fue súper chévere! ¿Cómo fue tu viaje al Caribe? ¿Algún plan de volver el año que viene?

Anthony: La pasé muy bien allá. No fui a ningún sitio, ni vi nada (excepto la parte de adentro del avión, aeropuerto, guagua, cuarto de hotel y el centro de convenciones), pero si alguna vez soy rico, quisiera volver y ver el resto de la isla. La gente allá es muy calurosa y amigable, y me encantaría volver.

 

Robbie: ¿Cuales serán las próximas convenciones que visitarás?

Anthony: La única que realmente tengo en planes es San Diego Comic-Con dentro de par de semanas.

 

Robbie: ¡Es tiempo de enviarle un mensaje especial a la fanaticada! ¡Este es tu momento!

Anthony: Quisiera darle las gracias a todos los fanáticos y seguidores de mi página de Facebook. Ustedes son los mejores. Gracias por todo el apoyo, siempre habrá mas en el porvenir, se los garantizo. Los quiero a todos.

Anthony como el Guason, junto a Batman, en The Batman Chronicles. Para saber mas de la miniserie, haz click en la foto!

De parte del equipo de Yo Soy Un Gamer, quiero darle las gracias a Anthony Misiano por tan excelente entrevista. ¡Te deseamos lo mejor, Guasón! Queremos también agradecer a los fotógrafos que tomaron las fotos utilizadas en este articulo. Sin ustedes, el cosplay no sería internacional. THANK YOU!

Si estás interesado en ser el próximo cosplayer entrevistado en Alter-Ego, envíanos fotos de tu(s) cosplay(s) y tu nombre  y país a [email protected].