COMPARTIR

Cuando pensamos en Cosplay, nos pasan muchas cosas por la cabeza: series animadas, comics, programas, manga, convenciones y cosplayers, pero nunca nos recordamos de una parte PRIMORDIAL del cosplay… y esos son los fotógrafos.

EJHotD

La verdad es que sin estos individuos merodeando en cada convención, buscando el momento perfecto para captar momentos y cosplays memorables, personalidades como Jessica Nigri, Nicole Marie Jean, y el mismo Harley’s Joker no serían lo que son hoy (sin ofender su talento en el cosplay, por supuesto). Y la verdad es que en Puerto Rico contamos con mucho talento en la fotografía, y uno de esos Jedis de la foto es el gran Ernesto Javier Flores. Este caballero logró colocar una de sus fotos, de la talentosa cosplayer Nicole Marie Jean entre las 23 fotos de cosplay más sexy del 2013, según gamebreaker.tv.

¿Qué es lo que pasa por la mente de un fotógrafo del cosplay…? Ernesto será nuestra primera víctima…

EJRiddler

Robbie: ¿Cuando te convertiste en fotógrafo, y qué fue lo que te inspiró a hacerlo?

Ernesto: Pasé por un momento difícil en mi vida, gracias a esa cicatriz desarrollé más sentido de conversión de algo negativo a algo productivo.

 

Robbie: ¿Cuales son tus videojuegos, series animadas y de animé, mangas, y comics favoritos, y por qué?

Ernesto: En los juegos, me gusta: Xenogears, Final Fantasy IV, Final Fantasy VI, Skies of Arcadia, Pokémon, Super Metroid, Legend of Zelda… Es una pregunta difícil. En el Animé y Manga: Flame of Recca, Monster, Yakitate Japan, Gundam Seed, Akira, todo lo de Studio Ghibli, Ghost in the Shell, Eureka Seven, Evangelion… Otra vez, es una pregunta difícil. No leo muchos comics fuera de Spawn. Me gustan los mechas, personajes complicados y buenas historias de trasfondo, no los superhéroes tradicionales.

 

Robbie: ¿Alguna vez has tenido ganas de tirarte a hacer cosplay, por qué o por qué no? ¿Y cual sería ese cosplay?

Ernesto: Sí…pero soy excesivamente perfeccionista y quiero que sea algo que se parezca y que el físico sea los más semejante posible. Me gustaría hacer Spawn.

EJJessicaNigri

Robbie: ¿Cuales son tus cosplayers favoritos en Puerto Rico?

Ernesto: Eunice, Ysa, Lola Marie, Melina… hay demasiados.

 

Robbie: ¿Qué cosplayers internacionales has conocido y fotografiado?

Ernesto: Nicole Marie Jean Grey, Kristen Hughey, Destiny Nickelsen, Riddle, Jessica Nigri y Ryan Frye.

 

Robbie: ¿Hay algún cosplayer o celebridad al que siempre has querido fotografiar y no has tenido la oportunidad aún?

Ernesto: Nobuo Uematsu, Yaya Han y Robin Williams.

EJBen10

Robbie: ¿A qué proximas convenciones irás a tomar fotos?

Ernesto: MegaCon y Puerto Rico Comic-Con.

 

Robbie: ¿Además de la fotografía, en qué otros proyectos trabajas?

Ernesto: Trabajo en mi proyecto musical, en Comics Media Box y organizando un libro de arte.

 

Robbie: ¿Qué consejos le darías a los que aspiran a ser fotógrafos en Puerto Rico?

Ernesto: Práctica, determinación, buscar reto, NO DECIR ALGO QUE NO ERES (o sea, Profesional es una persona que ejerce una profesión) y siempre buscar aprender (siempre hay algo que aprender).

 

Robbie: ¡Envíale un mensaje a la comunidad geek de Puerto Rico!

Ernesto: LIVE LONG AND PROSPER! Always search for the unknown and discover new knowledge in those areas where it has not been discovered.

EJKraven

Como en Yo Soy Un Gamer, somos fanáticos grandes del cosplay, agradecemos de todo corazón el trabajo y empeño que los fotógrafos ponen en llevar el mensaje del Cosplay a una escala mundial. ¡Sin ustedes, no hay Cosplay! ¡Gracias, Ernesto, y gracias a todos ustedes, fotógrafos! Si quieres seguir el trabajo de Ernesto, dale Like a su pagina de Facebook, aquí: https://www.facebook.com/ernestojavierphotography

Recuerda, si deseas aparecer en Alter-Ego, envíanos un email con tu nombre, país, y fotos de cosplays que has hecho a [email protected]. Podrías ser el próximo protagonista de Alter-Ego!