El mundo del Cosplay es mas complicado de lo que parece. No siempre el cosplay mas complicado es el que se lleva el mayor numero de loas en una convención, sino el mas gracioso e inesperado. Este es el caso de la cosplayer, Paola Andrea Rodil. Paola asombró no solo a Puerto Rico, sino al mundo, con su cosplay de la Guerrera del Lemon Pledge, Consuela, de Family Guy. Su Consuela volvió locos a los fanáticos de la pagina de Harley’s Joker, y hasta hizo una aparición relámpago en el episodio de Toy Hunter en el Puerto Rico Comic-Con, en el Travel Channel. Veamos lo que nos tiene que decir la interprete de la adorada ama de llaves mejicana.

 

Robbie: ¿A que convenciones has ido haciendo cosplay?

Paola: He ido a Puerto Rico Comic-Con 2 veces, a Kaisen una vez y al Caribbean Entertaintment Expo. Y para Halloween 2012 me fui TODO el día por la UPR vestida de No-Face. En mi casa me he vestido hasta de Pablo Escobar.

 

Robbie: ¿Dirías que eres mas una Gamer, Otaku o Geek?

Paola: No puedo decir que soy ninguna, pero si me clasificaría en una sería en geek.

Robbie: ¿Cosplay, se puede hacer SOLO uno y dejar de hacerlo?

Paola: ¡No! Cuando hice mi primer cosplay, eso me dejó con ganas de hacer muchos más. ¡Hice largas listas de que cosplays quería hacer y hasta calculé budgets para cada uno!

 

Robbie: ¿Cómo te metiste a esto?

Paola: Bueno, yo sabía lo que era cosplay varios años antes de hacer uno. Para octubre del 2011, yo administraba una página que se llamaba Hogwarts PR, y pues un día una chica puso su anuncio solicitando cosplayers de Harry Potter. Mi personaje favorito de la serie siempre será Bellatrix, así que decidí hacer una versión de ella gordita en Azkaban. Hice los props y el atuendo yo misma. Cuando llegamos al PRCC, sin broma creo que en más de una ocasión estuvimos el grupo casi completo posando por horas para fotos. Pero cuando llegamos al desfile del PRCC, nos trepamos a aquella tarima, y éramos más de casi o más de 30 personas vestidas de distintos personajes o estudiantes de Harry Potter, los gritos y aplausos casi me hacen llorar. Porque no me esperaba que a tanta gente les agradara Harry Potter.

 

Robbie: Comics, Anime, Video Juegos y Caricaturas, tira tus favoritos.

Paola: De comics no tengo muchos favoritos, pero de las que he leído me gusta The Walking Dead, Scott Pilgrim vs The World y The Avengers. En los video juegos pues no soy muy gamer, pero mis favoritos son God Of War, Prince of Persia, Jak and Daxter, Crash Bandicoot, Kirby, Yoshi’s Island y prácticamente todos los de Mario. De caricaturas, pues Adventure Time, Futurama, Family Guy, Courage The Cowardly Dog, Power Puff Girls…y mi “guilty pleasure” son los cartoons de Discovery Kids, como Pocoyo, jajaja. No veo casi ningún anime. Solía ver los que daban en Toonami, pero me así de que me encanten, pues: Inuyasha y Full Metal Alchemist (eso incluye a Brotherhood). Ahora mismo estoy “hooked” con Shingeki no Kyojin (Attack on Titan). Eso si soy super fan de las pelculas de Studio Ghibli. Veo demasiadas series de televisión, demasiadas: Doctor Who, American Horror Story, True Blood, Breaking Bad, Game of Thrones, Orange is The New Black, Once Upon a Time, The Walking Dead, …and the list goes on and on.

 

Robbie: ¿A que te dedicas, que estudiaste?

Paola: Soy estudiante de Arte e Historia del Arte en la UPR de Rio Piedras.

 

Robbie: ¿Fuera del Cosplay, que otras cosas te gusta hacer?

Paola: Pintar, cantar, ser awkward, escuchar música, tocar mi ukelele, ver series y películas en Netflix… etc

 

Robbie: ¿Qué próximas actividades visitaras en cosplay?

Paola: Hasta ahora voy al Caribbean Entertaintment Expo.

Foto por: Josue Torres

Robbie: Hay personas que se tripean a los cosplayers. ¿Qué les dirías?

Paola: En realidad uno no puede dejarse llevar por las opiniones de los demás, esas son sus opiniones, como yo también tengo las mías. No es ilegal, ni trae ningún tipo de daño a la humanidad. Así que no entiendo por qué no hacerlo solo porque sea criticado.

 

Robbie: “No, no, no, Mr. Paola is no here.” ¿Cómo fue que te llego la idea de ser Consuela?

Paola: Hahahaha. Pues me gusta mucho Family Guy. Un día andaba con unas amigas mías, y una de ellas me dijo que el cosplay de Consuela me quedaría cool. No fue hasta como dos o tres semanas antes que me decidí en hacerlo, ya que no tenía cosplay para el PRCC. ¡Consuela lo hice yo completo, y pienso mejorarlo ya que fue algo a ultima hora, pero fue todo un éxito!

 

Robbie: Vimos que te volviste famosa, saliendo en un Meme de Harley’s Joker, y hasta apareciendo en Toy Hunter en Travel Channel. ¿Cómo se sintió que mundialmente admiraran tu cosplay?

Paola: ¡Se siente súper cool! Ya hasta en las convenciones me reconocen, no me lo esperaba, pero a todos nos gusta la comedia y pues fue bastante exitoso mi cosplay.

Paola, como Lilo, junto a Stitch.

Robbie: ¿Qué le dirías a aquellos que quieren hacer Cosplay, pero nunca lo han hecho?

Paola: ¡Que se atrevan! No tiene que ser algo perfecto. Solo darle una oportunidad para que vean como se siente que te pidan fotos y competir. Se siente súper cool, ganes o no. Además de que conocerás a mucha bastante awesome.

¡Muchas gracias, Paola! Cosplayer, si tu quieres ser el próximo entrevistado en Alter-Ego, haz como Paola, y envía un email con tu nombre, país y fotos de tus cosplays a [email protected]. ¡Esperamos tu participación!