COMPARTIR

Anualmente, el cosplay tiene personas revelación que revuelan a los fans con sus cosplays brutales. Y esta cosplayer, de nombre Ysa Marie, revolcó el Puerto Rico Comic-Con con su cosplay de Tifa Lockhart (Final Fantasy VII). Para rematar, en la edición siguiente lo hizo con su cosplay de Morrigan Aensland (Darkstalkers).

¿¿¿Que otras sorpresas nos podrá traer esta energética cosplayer en la próxima edición del Puerto Rico Comic-Con??? Veamos que nos dice:

BlackCanaryYsa

Robbie: ¿En qué convención empezaste a hacer cosplay?

Ysa: En Kaisen 3, hice el cosplay de Chobit, de la serie de anime, Chobits. Pero diría que la gente comenzó a notarme cuando hice de Tifa, de Final Fantasy VII en Puerto Rico Comic-Con.

Robbie: ¿Qué te pompeó a hacer cosplay?

Ysa: Siempre me gusto la vibra, ademas tome 2 ó 3 clases de modelaje cuando chiquita. Así que tener un pasatiempo que mezclara ambas cosas me convenció a hacerlo!

Robbie: ¿Tienes modelos a seguir en el mundo del cosplay?

Ysa: Kristen Hughey! Me encanta que como yo, se mantenga en forma y eso acentúa mejor sus cosplays!

Robbie: ¿Has hecho cosplay en los Estados Unidos antes, verdad? Donde exactamente, y que personajes hiciste?

Ysa: ¡Sí! Hice de Ariel Hipster (La Pequeña Sirenita), en Megacon, en Florida, ya que no tenía mucho dinero y tiempo para hacer un cosplay más complicado.

Robbie: ¿Cuál ha sido la pieza que más difícil se te ha hecho crear en tus cosplays?

Ysa: Las alas inferiores de Morrigan (de Darkstalkers).

Robbie: ¿Cuál ha sido tu memoria más preciada haciendo cosplay?

Ysa: Cuando después de caminar tanto y tanto, me comi unos nuggets!

*Honestamente, jamás pensé que unos nuggets crearan un momento tan memorable.  ._.* (Roberto)

EvangelionYsa

Robbie: ¿Cuál es tu cosplay de ensueño?

Ysa: Cualquier cosplay que tenga armadura para finalmente poder usar a Worbla!

Robbie: ¿Cuál de los cosplays que has hecho anteriormente te define mejor como persona?

Ysa: Bueeeeenoooooo, hay muchos amigos que dicen que me parezco a Tifa Lockhart físicamente y en personalidad, así que me voy a ir con su juicio!

Robbie: ¿Cuál es la diferencia entre hacer cosplay, y vestirte de un personaje?

Ysa: Vestirse de un personaje es lo que usualmente hacen las personas en una fiesta o en Halloween; usar un disfraz para pasarla bien y reírse un rato. Cosplay es cuando tu entras mentalmente en el personaje, es como una mezcla de actuacion y modelaje.

Robbie: ¿Qué le dirías a aquellos que se “trippean” a los cosplayers?

Ysa: Las personas siempre juzgarán lo que no entienden, y nunca podremos cambiar su manera de juzgar a los demás sobre sus estilos de vida. Personalmente, nunca he sido el tipo de persona al que le importe lo que los demás piensan. Yo he sido la geek, loca, nerd, “outcast” y “rockera del diablo” que todos tienen en la escuela. He aprendido a ignorar, y a hacer lo que más me haga feliz, ya que eso es lo que realmente importa.

 

Robbie: ¿Cuál es el detalle más divertido que tienen los cosplayers?

Ysa: ¡Nos retamos los unos a los otros a ser mejores, y siempre damos la milla extra por nuestros cosplays!

PikachuYsa

Robbie: ¿Cómo describirías la evolución de Puerto Rico en el cosplay?

Ysa: Lentamente, pero seguramente esta mejorando anualmente.

Robbie: ¿Cuáles son tus planes futuros en el cosplay? ¿Cual es la convención en la que deseas hacer cosplay?

Ysa: Pues, yo creo que como todo cosplayer, tengo una lista de cosplays que quiero hacer. Pero personalmente, no me gusta chotear los cosplays que quiero hacer, porque después se me va el entusiasmo de hacerlo. Los mantengo en secreto hasta el día de la convención. ¿Hmmm… convención a la que quiero ir…? ¡¡TODAS!!

¡Gracias por darnos un poco de tu tiempo, Ysa! ¡Te deseamos todo el éxito en el mundo en tus venideras faenas! Si quieres seguir el trabajo de Ysa Marie, accede su página de Facebook en: https://www.facebook.com/YsaMarieCosplay

Recuerda, si deseas aparecer en Alter-Ego, envíanos un email con tu nombre, país, y fotos de cosplays que has hecho a [email protected] ¡Podrías ser el próximo protagonista de Alter-Ego!