COMPARTIR

Estamos aquí, una nueva generación de consolas de videojuegos ha comenzado, la octava para ser preciso. WiiU, PlayStation 4 y Xbox One son los pilares mietras que Microsoft, Sony y Nintendo, los protagonistas de la película siendo los creadores de estas fabulosas máquinas. La diversión es el centro de todo, ¿armonía? más o menos; ¿competencia y rivalidad? la orden del día. Existen muchos fanáticos, seguidores de una, dos o las tres consolas y exponen sus puntos de diferentes maneras: pasiva, agresiva o neutralmente; en fin, se crea mucho debate entre cuál es la mejor, ya que todos tenemos preferencias distintas y es natural que sucedan esas cosas.

PS4 Vs XBOX ONE Vs WII U
WiiU, PlayStation 4 y Xbox One, los pilares de una nueva generación

Pero hoy estoy aquí para exponer otro punto: Los problemas que tienen las consolas al salir al mercado. Ante todo, hay que reconocer que tanto el Xbox One, como el PlayStation 4 son máquinas excepcionales e increíblemente poderosas. Son capaces de realizar muchísimas actividades que una computadora convencional quizá no pueda lograr y llevan diversión, alegría y distracción a tu sala, dormitorio o cuarto de juego, esa es su función principal. Ahora bien, ¿por qué TIENEN que haber consolas dañadas/defectuosas en el lanzamiento; además de errores de comportamiento? ¿Es justo que esto suceda?

Algo bien importante que quiero traer a colación es el precio. Como está la economía, es difícil para cualquier hijo de vecino sacar $400 o $500 + IVU para adquirir una consola de videojuegos nueva. Más aun, guardar de poquito en poquito de cada vez que se recibe dinero para llegar a recolectar lo necesario…y que la máquina que tocó, esté dañada, ¿es justo?

¿Es justo luego que de reunir más de $500 llegues a tu hogar, ready para jugar y pase esto?:

¿o esto?:

reggie-fils-aime-68327
Yes Reggie, your body is always ready

Quizá se habla de un 1% a 3%, una minoría, pero ¿qué pasa si caes en esa minoría? ¿Es justo para tí? A diario escucho la frase: “no es conveniente comprar una consola de lanzamiento”. Pero es una práctica que muchos hacen, entonces, ¿por qué no apuntar a un grado lo más cercano posible a la perfección? PlayStation 4 y Xbox One; luego de darle un fin de semana a Microsoft y poco más de una semana a Sony, te encuentras con algunas unidades que no funcionan, y las que sí funcionan, tienen bugs u otros problemas de software. ¿Por qué? ¿Cómo es que cuando llegó el WiiU esto no pasó(sin inclinación hacia Nintendo)?

Otro detalle que debes preguntarte es: ¿Por qué un day one update? ¿No se supone que tu consola llegue lista, con todo integrado/instalado para conectarse a la corriente y comenzar a personalizarla o jugar? Se entiende que existen updates que la máquina eventual y periódicamente irá recibiendo, como pasa con las computadoras, pero el hecho de que le falten ajustes o detalles que descargarás tan pronto como la enciendas el mismo día de lanzamiento da a entender que estás comprando algo incompleto; más aun, cuando funcionalidades como el servicio de Twitch en el Xbox One no llegaron con la consola y no estarán disponibles hasta el 2014, siendo promesas de lanzamiento. Quizá un poco más de tiempo añadido a los deadlines era una solución, tiempo para probar y maximizar las funciones que se prometen de lanzamiento; más aun cuando va corriendo una generación que todavía tiene vida para largo rato.

En fin, pretendo que le des un poco de pensamiento a lo escrito y expongas tus pensamientos e ideas y te contestes la pregunta: ¿Es justo que existan grandes problemas con el lanzamiento de las consolas de videojuegos? Déjame saber tu reacción en la sección de comentarios. Sígueme en las redes: Twitter: @Six_figs y Facebook: Six Figs para que reacciones también y estés pendiente a todo lo que sucede alrededor de Yo soy un Gamer ¡Vamo’ Arriba!

**Este artículo NO NECESARIAMENTE representa la opinión del staff de Yo soy un Gamer ni de ninguno de sus afiliados. Es un tema completamente abierto y redactado con mucho respeto.**