COMPARTIR

Karol Severin, analista de la firma MIDiA, fue entrevistado por WCCFTech sobre lo que se puede esperar de Xbox One X una vez se lance al mercado en noviembre.

La analista fue cuestionada sobre el precio de la consola, y si esto podría ser un obstáculo para tener éxito.

“Depende de la manera en que Microsoft logre posicionar Xbox One X en el mercado. Si comienzan con un discurso de que la consola es tan poderosa como una PC, sin duda tendrán una base”, menciona Severin.

“Los jugadores de PC están acostumbrados a los altos precios de hardware de esa plataforma. Pero lo más importante son las diferencias que los consumidores, no los fabricantes, noten en su experiencia de juego, una combinación de grandes gráficos, velocidad, entretenimiento y otras capacidades además del juego”.

No obstante, la analista comentó sobre la situación que podría vivir Xbox One X al ser la consola más poderosa y no poseer grandes títulos como Nintendo y PlayStation.

“Así como en VR el contenido es rey, las consolas no se venden solas por sus capacidades técnicas, las consolas se venden por el catálogo de videojuegos que son capaces de brindar a sus consumidores.”

“Si el catálogo no satisface las expectativas del consumidor, el producto no será exitoso”.