COMPARTIR

CODumentary, es un documental de 93 minutos creado en el Reino Unido por Jonathan Beales, un profesional en videojuegos, media, radio, web y televisión con más de 31 años de experiencia.

Este muestra como el popular videojuego Call of Duty, ha crecido hasta convertirse en una de las franquicias de entretenimiento más grandes globalmente.

Imagen por Devolver Digital Films

El videojuego de la franquicia altamente apreciado por ambos fanáticos y la media, Modern Warfare, fue lanzado en el 2007 y tomó los elementos del multijugador a un nuevo nivel con su rápida jugabilidad.

Filmada en Norte América, Reino Unido y Europa incluyendo las playas del D-Day, la historia en el CODumentary es contada por desarrolladores, fanáticos, jugadores profesionales y diferentes expertos, quienes describen en detalles que hace el videojuego tan especial y porque ha sido un éxito hasta el día de hoy.

“Uno de los retos más grandes en la producción fue encapsular 15 años en 93 minutos. Tuve la suerte de trabajar con mucha gente grandiosa la cual su contribución ayudó a que esto sucediera. Es una historia muy rica, contada mediante los ojos de los desarrolladores, fanáticos, expertos de la industria y jugadores profesionales. Es un documental muy grande y quisimos poner a los fanáticos primero, así que tomamos la oportunidad de hacer pre-vistas en Atlanta que fueron un éxito”.

“Ha sido un gran viaje de 5 años y aunque el documental esta centrado en videojuegos, la historia se trata de los creadores envueltos. La experiencia en desarrollar videojuegos, jugarlos o esperar en fila para comprarlos siempre sera el centro”.

Imagen por Devolver Digital Films

La publicadora Devolver Digital lanzará este documental mundialmente en la tienda de Steam y en VOD vía Amazon en Septiembre 19, lanzamientos para iTunes, Google Play, MGo, PlayStation, Xbox, TubiTV, Indie Reign y en DVD/Blu-Ray serán anunciados próximamente.

Adelante el tráiler del documental:

Estaremos pendientes del lanzamiento del CODumentary, recuerda seguirnos en FacebookYoutube y Twitter @yosoyungamer o pendientes nuestra página yosoyungamer.com para los próximos detalles.