Apple ha presentado una actualización de su MacBook Pro de 14 pulgadas, que ahora integra el nuevo chip M5, ofreciendo mejoras significativas en rendimiento, inteligencia artificial y gráficos.
Anunciado esta mañana mediante comunicado de prensa, el modelo base del MacBook Pro mantiene su diseño, pero incluye almacenamiento más rápido y promete hasta 24 horas de batería. El precio de inicio se mantiene en $1,599, con un procesador de 10 núcleos CPU y GPU, 16 GB de memoria y un SSD de 512 GB. Las preórdenes ya están disponibles, con lanzamiento previsto para el 22 de octubre.
Según Apple, el M5 es 3.5 veces más rápido en tareas de inteligencia artificial que el M4, gracias a su nueva arquitectura con un Acelerador Neural en cada núcleo. Además, ofrece 1.6 veces más rendimiento gráfico y una mejora del 20% en tareas multinúcleo.
Otra de las mejoras destacadas es el ancho de banda de memoria, que ahora alcanza 153 Gbps (frente a los 120 Gbps del M4). En cuanto al almacenamiento, los usuarios podrán configurar su equipo con hasta 4 TB de SSD, una opción antes reservada solo para las versiones con chip M4 Pro.
Este post es presentado por Bandi Tech. Nuestras PC son creadas por @banditech. Computer artists at work to simplify your tech life!
