Apple y Qualcomm iran a juicio por regalías del iPhone

COMPARTIR

Apple y Qualcomm están yendo a juicio debido a regalías en la patente del iPhone. Un juez federal en San Diego programó el juicio entre las compañías para el 15 de abril de 2019.

Apple ha acusado al fabricante de chips Qualcomm de “insistido injustamente en cobrar regalías por tecnologías que no tienen nada que ver con ellos.” Mientras tanto, Qualcomm ha sostenido que sus patentes van más allá de los conjuntos de chips y que su enfoque de licencias ha sido válido.

El fabricante de los chips trató de evitar las ventas del iPhone X, aunque este ya ha sido descontinuado. También ha indicado que han compartido secretos con Intel, quienes son rivales con la empresa de los chips telefónicos.

Cómo efecto de la disputa entre ambas partes, Apple ha decidido descontinuar usar los chips Qualcomm en los modelos más reciente de los iPhones.

Esta no es la única disputa legal en que Qualcomm se enfrenta. La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha demandado a Qualcomm por violaciones de la ley anti-monopolio. Un juicio está programado para el 4 de enero en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en San José, California. El resultado de ese juicio podría jugar un papel en el caso federal de San Diego.

Qualcomm y la FTC han dicho que están buscando un acuerdo.