Michael Douse, director de publicación de Baldur’s Gate 3, ha generado conversación en redes al responder duramente al jefe de Gearbox, Randy Pitchford, quien sugirió que los “verdaderos fans” de Borderlands 4 deberían estar dispuestos a pagar $80 por el juego.
“Eso es asqueroso”, escribió Douse en X (antes Twitter). “Inflación existe y los aumentos de precio pueden tener sentido, pero decir que un fan de verdad haría lo que sea para comprarlo es poner tu videojuego por encima de la realidad económica de la gente.”
Douse agregó que ser fan no se define por cuánto puedes gastar, sino por el interés genuino y el seguimiento del trabajo de un estudio. “Un verdadero fan es alguien que te apoya y se interesa, no alguien que tenga que sacrificar su presupuesto para no sentirse excluido.”
Hasta ahora, ni Gearbox ni 2K han confirmado el precio final de Borderlands 4, previsto para septiembre. Pero el debate ya está encendido: ¿están los precios de los videojuegos alejándose de su público más fiel?