Bad Bunny vuelve a hacer historia en los Grammy con Debí Tirar Más Fotos

Tres años después de que Un Verano Sin Ti se convirtiera en el primer álbum en español nominado a Álbum del Año en los Grammy, Bad Bunny vuelve a hacer historia. Su más reciente producción, Debí Tirar Más Fotos, acaba de recibir la misma distinción, consolidando su impacto global y su lugar en la historia de la música latina.

Además, el tema que da nombre al disco también obtuvo nominaciones en Canción del Año y Grabación del Año, haciendo de Bad Bunny el primer artista de habla hispana en competir en las tres categorías principales en un mismo año. (Despacito fue la primera canción en español en aparecer en las categorías de grabación y canción del año en 2018.)

El álbum, que combina música jíbara y elementos contemporáneos, refleja la identidad cultural y política de Puerto Rico. Fue lanzado el 5 de enero bajo Rimas Entertainment y le valió al artista un total de seis nominaciones: Álbum del Año, Canción del Año, Grabación del Año, Mejor Álbum de Música Urbana, Mejor Interpretación Global y Mejor Portada (una nueva categoría).

Debí Tirar Más Fotos también inspiró su residencia de 31 fechas en Puerto Rico, y se ha destacado por su mezcla de raíces folklóricas, experimentación sonora y un fuerte mensaje de orgullo cultural.

“En el punto más alto de mi carrera, quiero mostrarle al mundo quién soy yo, quién es Benito Antonio y quién es Puerto Rico”, dijo Bad Bunny durante el lanzamiento.

Con tres premios Grammy y 10 nominaciones acumuladas en su carrera, el artista llega a los Grammy 2026 como uno de los grandes protagonistas, liderando también las nominaciones a los Latin Grammy con 12 candidaturas, entre ellas Álbum, Canción y Grabación del Año.

Leave a Reply