COMPARTIR

Comenzaremos con el primer contrincante, se llama OUYA (pronunciado “UUU-yah”).  Es una consola de código abierto que funciona con el SO Android 4.1 (Jelly Bean).  Julie Uhrman, el fundador del proyecto del OUYA, trajo al diseñador Yves Behar para que trabajar en la creación del concepto. OUYA se anunció oficialmente el 10 de julio de 2012, la empresa pidió a Kickstarter 950.000$ como meta para que pudieran desarrollar la videoconsola. La fundación acabó recaudando el 9 de agosto con más de $8.500.000.

En el 28 de diciembre de 2012 la consola OUYA comenzó a distribuir su primera versión para desarrolladores que adquirieron el paquete de desarrollo. Se espera que el 24 de junio de 2013 se distribuyera de la consola solo para los colaboradores y se acabaron en unas horas creando un poco de malestar, pero se confía en que pronto estén disponible nuevamente. La consola OUYA costará $99 dólares aproximadamente  y los vídeo juegos tendrán una parte gratuita, ya sea un demo o el juego en sí (free to play). La consola será totalmente ‘hackeable’ y cualquier usuario podrá desarrollar o modificar su propio juego. Hay 150 juegos confirmados.

.

Especificaciones.

Procesador Nvidia Tegra 3 T33
1GB de ram
8GB de almacenamiento interno (Expandible mediante Disco Duro Externo vía USB)
Conexión HDMI1.4a
WiFi 802.11 b/g/n
Puerto Ethernet
Bluetooth LE 4.0
Micro-USB
USB 2.0 (uno)
Mando wireless (2 pilas AA) con controles estándar con un panel táctil
Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean
Cupo para cuatro mandos.

Estas son las Aplicaciones Integradas

XBMC (menu para escoger lo que vas hacer)
XBMC Media Center (también conocido como “XBox Media Center”) es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL.

PLEX
Es un media center que te permite tener organizada tu biblioteca de películas, series y música. Podemos reproducirlos desde cualquier otro dispositivo.

VEVO
Es un sitio web y plataforma de videos de música propiedad de Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company, más la licencia de EMI para reproducir su contenido.

TuneIn
TuneIn te ofrece más de 50.000 estaciones y 1,2 millones de programas por pedido de cuales escoger.

Onlive
Es un sistema de distribución de videojuegos bajo demanda para alquilar juegos durante unos días o hasta 3 años. Todo lo que se necesita es una “conexión de banda ancha de 1.5Mbps para una calidad de imagen similar al Wii, mientras que se requerirán 4-5Mbps para obtener alta resolución

Esta consola con sistema androide y totalmente hakeable con acceso a aplicaciones será una revolución por que amplía las capacidades de la consola.

Ejemplos: bajas unas aplicaciones para prenderse sola hablarle,  noticias, movimiento, búsquedas hay miles de posibilidades y con la integración de software de grandes de la industrias como Microsoft ,Sony y Google es una excelente opción lo único que le falta a la consola es transformase en un robot y que te siga.

 

Analicemos

Histórico
Dos empresarios visionarios con experiencia, el apoyo de 63,000 usuarios de Kickstarter y $8.500.000 para desarrollarla

Juegos
150 juegos confirmados, 4 controles,150 juegos confirmado. Con la aplicación OnLive se necesitara 1.5 megas de conexión para graficas de tipo Wii con 4 o 5 megas alta definición .Minecraft no está confirmado pero es  muy posible.

Capacidades
Un Procesador Nvidia Tegra 3 T33, WiFi 802.11 b/g/n, Micro-USB, un puertoUSB 2.0, hakeable.

Portabilidad


Con el tamaño de un cubo rubik no es muy portable comparadas con otros su diseño es para estar estacionaria.

Precio


Rondando entre los $100 a $120.La compañía está teniendo problemas con la distribución por que se agotaron en menos de una semana se confía que tendrán disponible pronto nuevamente.

En el próximo reportaje hablaremos de la competencia directa de OUYA PENDIENTES!!!

Aquí les dejo un video de la consola OUYA que me parece muy interesante

Sobre todo unos primeros pasos para la ingeniería musical

Binomio Retro e Indie

 

Explicativo