Blitz Royale, el frenético modo de juego tipo roguelike de Fortnite, ha sido confirmado como una adición permanente, luego de semanas de rumores, récords de jugadores y pistas por parte de Epic Games.
El modo apareció originalmente en 2018, pero regresó en junio de 2025 con una nueva propuesta más rápida, más intensa y más divertida. Estaba programado para estar disponible entre el 18 de junio y el 15 de julio, pero debido al masivo éxito, fue extendido por cuatro semanas más.
Ahora, gracias a un retweet del CEO Tim Sweeney a una cuenta de filtraciones de Fortnite —y tras múltiples teasers y encuestas oficiales— queda claro que Blitz Royale no se va a ningún lado.
Con un récord de 443,379 jugadores simultáneos en sus primeras 24 horas, el modo superó por más del doble a los modos tradicionales de Battle Royale y Zero Build. Su estilo rápido y amigable para móviles logró revivir el interés justo cuando Fortnite pasaba por una baja de jugadores en mayo de 2025.
Este movimiento llega en el momento perfecto. Blitz Royale ha sido la chispa que el juego necesitaba, y convertirlo en una parte permanente del menú garantiza que la acción no se detendrá.