Bungie vuelve a ser el centro de controversia. Según un nuevo video publicado por Destin Legarie, ejecutivos del estudio habrían propuesto transformar Destiny 2 en un videojuego por suscripción, aunque la idea fue “rechazada vehementemente”.
La polémica no termina ahí. A principios de mes, la artista escocesa Fern ‘4nt1r34l’ Hook acusó a Bungie de usar arte suyo sin permiso en el alfa de Marathon. Bungie aceptó la acusación y señaló a un exempleado como responsable. Desde entonces, el estudio se ha comprometido a revisar todo su contenido artístico.
Según varios extrabajadores, el ambiente dentro del estudio ha sido tóxico, y muchas decisiones han sido impulsadas por la avaricia. Uno aseguró que incluso se consideró eliminar objetos cosméticos gratuitos porque podrían afectar las ventas de microtransacciones.
Marathon, el nuevo título de Bungie, tiene previsto su lanzamiento para el 23 de septiembre en PS5, Xbox Series y PC, y será un “producto premium”, aunque aún no se ha confirmado su precio.