COMPARTIR
Mandatory Credit: Photo by Matt Baron/REX/Shutterstock (10185047aw) Chadwick Boseman The State of the Industry: Past, Present and Future, STX films, CinemaCon, Las Vegas, USA - 02 Apr 2019

Chadwick Boseman sigue interpretando figuras históricas. Un reporte de Deadline indica qué el intérprete de Black Panther en las películas de Marvel Studios va estar protagonizando la película Yasuke.

“La leyenda de Yasuke es uno de los secretos mejor guardados de la historia, la única persona de origen no asiático que se convierte en samurai”, dijo Boseman. “Eso no es solo una película de acción, es un evento cultural, un intercambio, y estoy emocionada de ser parte de ella”.

Se cree que esta figura era nativo del Mozambique portugués, Yasuke fue esclavizado y llevado a Japón por misioneros jesuitas a mediados del siglo XVII. El primer hombre negro que caminó en suelo japonés, su llegada llamó la atención de Oda Nobunaga, un señor de la guerra feudal desesperado por unificar al país cargado de clanes bajo su gobierno.

Esta no es la primera vez que Boseman interpreta a una figura histórica al haber interpretado a Jackie Robinson en 42, James Brown en Get on Up y Thurgood Marshall en Marshall.

La película distribuida por MGM no cuenta con fecha de estreno.