COMPARTIR

smallbannerBlackFlagsidebannerBlackFlagUbisoft Montreal regresa con una de sus franquicias más exitosas, Assassin’s Creed IV: Black Flag. Luego de múltiples juegos de la serie Assassin’s Creed, Ubisoft decidió cambiar un poco la fórmula del juego y cambiar la temática de la historia. Antes viajábamos por el tiempo, reviviendo los antepasados de los familiares y ascentros de Desmond Miles en la época de las cruzadas, a través de la maquina llamada “Animus” y ahora, aunque no contaremos con Desmond y sus viajes virtuales en máquinas del tiempo, nos transportaremos a una nueva era dorada donde los piratas dominaban para los años 1700’s. Ubisoft nos prometerá más acción naval con barcos piratas en el mar abierto y hará de ellas unas batallas épicas y muy emocionantes. Tomaremos el rol de un empleado de la compañía nefasta de Abstergo Industries, la cual está vinculada con la decendencia de los Templares, y esta vez utiliza el Animus para explorar existencias pasadas y así poder localizar y obtener una de las piezas más buscadas en el tiempo, el conocido “Eden” de los Templares.

La campaña de un jugador contará con Edward Kenway, nuestro protagonista, que es el abuelo de Connor Kenway (protagonista indio nativo en el pasado Assassin’s Creed III). Edward Kenway al verse desempleado en el 1715, decide aventurarse en alta mar. Ed Kenway es descrito como un rudo, rebelde y bebedor, como también altamente inteligente y carismático. La historia de Edward Kenway tiene mucha similaridad con el popular y principal protagonista de la saga de Assasin’s Creed, Ezio Auditore da Firenze. La similaridad está en que en sus comienzos no le interesaba mucho la causa, ni lo que sucediera a sus alrededores, hasta que a medida que pasó el tiempo se vio envuelto en la causa y comprometido con ser el participe esencial en la batalla entre los Asesinos y los Templares.

La historia tendrá validez con eventos reales históricos, como un alto nivel de realismo presentado en el juego. Así que no esperen sirenas, monstruos de agua o fantasmas en los barcos piratas, pero podremos encontrar algunos personajes con su toque “piratesco” (unos más que otros) como los son, Blackbeard, Calico Jack y Carlos Vane, como también la modelo pirata Anne Bonny ( que parece que salió de una pasarela de moda). Nada dicta un mundo abierto, como el ambiente que lo rodea, lleno de lujos de detalles, con gran variedad en sus misiones y en tamaño de sus localizaciones.

Black Flag se desarrolla en la época de la república de los piratas, en las Indias Occidentales al borde de los 3 imperios europeos, y Kenway podrá navegar los mares del Caribe por medio de su barco pirata llamado el “Jackdaw”, y podremos visitar países como la Havana en Cuba, Kingston en Jamaica y la república de los piratas, Nassau. Adicional a esto habrá sobre 50 localizaciones únicas para explorar, entre estos villas de pescadores, cavernas ocultas, junglas, fuertes, ruinas mayas, islas desiertas y hasta barcos sumergidos en el mar. El mapa del juego está lleno de objetos para coleccionar, actividades y aventuras por encontrar.

Assassins-Creed-IV-Black-Flag-620x340

El barco pirata el Jackdaw, será también uno más presentable, customizable, reparable y tendrá un rol más importante en la trama de Black Flag, en comparación con el juego anterior de Assasins Creed III. El Jackdaw será de gran importancia para las batallas navales desarrolladas en alta mar. El combate en mar abierto tendrá varios factores que afectarán la batalla desde las condiciones del tiempo, hasta los oponentes en otros barcos que están constantemente atacando y tratando de auto maniobrarte por su posición. Los jugadores adicionales podrán cruzar/brincar e intervenir con el otro barco personalmente, de presentarse la oportunidad podrán sumergirse en el mar y con cautela asesinar silenciosamente al capitán del barco alterno.

acivnaval-620x340

Kenway, podrá utilizar su telescopio, el “SpyGlass” , desde lo más alto del barco, para encontrar misiones alternas, islas escondidas con tesoros, ballenas para conquistar y hasta ataques sorpresas a otros barcos. Todos estos eventos se estarán desarrollando en tiempo real. Kenway contará con su arsenal de armas y ataques, al igual que su fluido e improvisado combate ante muchos oponentes a la vez, y podremos contar con su agilidad aguda de desplazarse entre techos, vigas de madera y plataformas, al igual que los saltos de fé.

ac4bfwhale620x340hedimg

Ubisoft Montreal, continua con sus ofrecimientos de multijugador para Assassin’s Creed: Black Flag. Esta vez mejorando el ya sólido y robusto modo en línea. Entre los modos ofrecidos están los siguientes:

  • Manhunt – Utilizando el concepto del juego de escondite, un equipo sale a esconderse en plena luz del día entre muchas personas que deben esconderse y mezclarse entre los personas del pueblo y el otro equipo de cazadores salen a encontrar y asesinar a los ocultos, una tensa diversión.
  • Wanted – El modo que es todos contra todos, el cual se le asigna al jugador un oponente para asesinar aleatoriamente,  el equivocarse al asesinar a otra persona incorrecta , te delatará completamente, es mejor utilizar el compás, provisto en el juego.
  • Domination – El concepto es de ocupar y controlar 3 áreas neutrales, lo interesante de esto, es que una vez ocupado puedes mezclarte entre las personas para defender tu territorio y asesinar silenciosamente, al igual que buscar maneras de interceptar un área ocupada por los oponentes.
  • Artifact – Es el concepto de captura la bandera, pero a lo Assassin’s Creed. Ambos equipos buscan agarrar y llevar a su base la bandera del equipo contrario, pero con personas en el pueblo, que pueden ser parte de la dinámica y obstaculizar el objetivo principal.

assassin-s-creed-iv-black-flag-multiplayer-2assassin-s-creed-iv-black-flag-multiplayer-3

Assassin’s Creed IV: Black Flag busca retener a su audiencia y a la vez busca capturar nuevos jugadores, con elementos y conceptos innovadores de juego y una historia diferente a los ofrecimientos pasados. Assassin’s Creed IV: Black Flag saldrá el 29 de octubre de 2013, para las siguientes consolas: Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4, Wii U y PC. Recuerda separar tu copia de Assassin’s Creed IV: Black Flag en la tienda Microsoft en Plaza las Américas y pasar a recogerla de 6:00pm a 9:00pm, el mismo 29 de octubre, que Yo Soy un Gamer estará presentando la actividad de lanzamiento. Habrá rifas y premios para las personas que lleguen a la tienda  y se inscriban en la actividad. Game On !!!