COMPARTIR

smallbannerBF4

sidebannerBF4Battlefield 4 regresa al campo de batalla, para una vez más ser el contendiente directo de Call of Duty y busca esta vez posicionarse como el ganador en los juegos de guerra de primera persona, esta guerra que lleva años entre las 2 franquicias más exitosas de nuestros tiempos actuales. DICE/EA trae nuevamente a la mesa para Battlefield 4, una campaña llena de acción y tensión y un multijugador robusto, real y expansivo.

Battlefield 4 cuenta con el impulso de motor gráficos de alta definición llamado Frostbite 3 Engine, y la campaña busca un ángulo en la historia mucho más personal y emocional que en pasados juegos. La campaña de Battlefield 4 busca también distanciarse de la campaña lineal de su adversario Call of Duty, usando un esquema de mapa abierto (sandbox style), si tendremos escenas que son pre dirigidas, pero tendremos momentos en la que nos encontraremos en un mapa mucho más abierto (un ejemplo de esto, es cuando los soldados se encuentran en un sitio de construcción), similar a cuando jugamos en los modos de multijugador.  Con la libertad de utilizar vehículos de combate y hacer un acercamiento al enemigo mucho más estratégico, dinámico y sobre todo a tu manera.

La destrucción en Battlefield 4 es tan vital y tan importante como es el realismo que exige DICE y EA de esta franquicia de guerra. Por medio de objetos destructibles, el jugador podrá crear y en ocasiones forzar su propio camino, ya sea en situaciones en que el personaje principal esté pillado por los enemigos y tengas que salir de una manera creativa, destruyendo tus alrededores. En combinación con la habilidad de etiquetar y detectar a los soldados enemigos para crear situaciones ofensivas y defensivas, que ayuden y permitan el avance estratégico por los soldados aliados en el juego. (Ejemplo de esto puede ser, marcar múltiples enemigos, para luego llamar al helicóptero ofensivo y poder deshacerse de ellos mediante una explosión y colapso de estructuras cercanas).

 bf4_screen_01_184459_original

DICE entiende que puedan llevar a cabo una historia narrativa emocional en combinación con una jugabilidad abierta que le brinde la autonomía l jugador. El líder/sargento del escuadrón “Tombstone” se llama Daniel Rekker, y este tiene que dar órdenes y tomar decisiones en momentos de tensión y en la que la vida de sus compañeros soldados está en juego. Ya sea situaciones que uno esté pillado dentro de uno de los vehículos de combate, que se sumerge rápidamente bajo agua o tomar la decisión de salvarle la vida a uno de tus soldados, pero no sin antes sacrificarle una de sus extremidades, para poder salir de un doloroso e inevitable aprieto. Actores como Michael K Williams, de la serie The Wire, nos brinda una emotiva actuación vocal, para una de las unidades de soldados en el juego, entre otros intérpretes que brindan el realismo de lo que vive un soldado en plena guerra.

Battlefield-4-Screenshot1

La campaña de Battlefield 4 se desarrollará en diferentes partes del mundo, tales como: Shanghai, Singapore, China, USA, Azerbaijan y otras localizaciones. Las misiones serán variadas, y algunas de estas, tendrás que rescatar y escoltar VIP’s de la CIA.

battlefield-4-armas1-664x374

Definitivo muchos jugadores tienen grandes expectativas por el multijugador, más que por la campaña, y DICE promete entregar un juego de guerra como ninguno otro, utilizando lo mejor del juego pasado de Battlefield 3 y añadiendo otros elementos, como el modo que regresa de BF2 y BF2142, Commander Mode, un rediseñado Battle Log que te permite competir, notificar y comparar con tus amigos y conocidos alrededor del mundo cuán diestro eres en ciertas categorías de retos en la guerra y no puede faltar las intensas batallas navales. BF4 cuenta con un épico campo de batalla poblado por 64 jugadores en línea (PC, Xbox One y PS4 únicamente, PS3, Xbox 360 serán hasta 24 jugadores). Las clases se mantienen igual, siendo las mismas que conocemos: Recon, Support, Assault, Engenieer, pero ahora podemos contar con 2 attachments que podemos intercambiar, como por ejemplo tener la antorcha reparadora y unas minas en el otro espacio, previamente una reemplazaba la otra. La interface del mapa inicial para desplazarse y reaparecer, es mucho más dinámico, ahora podemos salir con nuestros compañeros del escuadrón, a diferencia de antes que salíamos solo en los objetivos o en el líder del escuadrón. (cabe mencionar que caben hasta 5 en cada “squad”).

BF4-Commander_Mode_01

DICE ha promocionado el cambio dinámico en tiempo real de los mapas y su trastorno ambiental a consecuencia de las interacciones de los jugadores en el campo de batalla, llamado Levolution. Levolution está presente en todo los mapas de multijugador, que son alterados o sufren cambios, mientras los jugadores interactúan y destruyen sus alrededores. Como es el caso en particular del mapa en Shanghai en la que un edificio inmensamente alto colapsa en el mismo medio del mapa cambiando la estrategia de cómo uno se mueve en el área. Algunos de estos mapas presentan un nivel de verticalidad asombrosa, que permite a jugadores que le gusta actuar como francotiradores, establecerse en uno de los techos de estos edificios y marcar o disparar a sus rivales en línea. Las armas responden aún con más realismo, ya no será tan fácil eliminar a un oponente a distancia con una ametralladora, y disparar con un tanque a objetos alrededor de un jugador, causará un impacto severo tanto físico como visual para el jugador contrario. Battlefield 4 contará con 10 mapas y 7 modos de juego en su lanzamiento y muchos más a través de contenido descargable y los conocidos pases de temporada.

gallery_pic_8867_0_79714

Los 10 mapas serán los siguientes:

-Siege of Shanghai

– Paracel Storm

– Zavod 311

– Lancang Dam

– Flood Zone

– Rogue Transmission

– Hainan Resort

– Dawnbreaker

– Operation Locker

– Golmud Railway

BF4-beta-screen3

Los 7 modos son los siguientes:

Conquest – Es el modo definitivo de cómo jugar Battlefield, desde ataques en el agua, aire y tierra. Utilizando tanques para destruir edificios, patrullando los ríos con botes de ataques, y en los combates de aires con aviones Jets. El objetivo es capturar las banderas, eliminar los soldados enemigos y hasta finalmente dejar al equipo contrario con 0 de puntuación(tickets).

Domination – Es un modo de infantería únicamente, similar a Conquest, tendrás que capturar las banderas y bajarle los tickets al equipo contrario a 0. Pero serán mapas más compactos y los objetivos de banderas estarán mucho más cerca a los jugadores, así que podrán esperar batallas más intensas y cercanas.

Obliteration– Es el modo nuevo en el juego y el más explosivo, incluirá la infantería y los vehículos, para transportar los explosivos. Una bomba aparecerá aleatoriamente en diferentes secciones del mapa y ambos equipos lucharán por obtenerla, una vez en posesión, tendrán que llevarla a una de los tres objetivos del equipo contrario, armarla y detonarla. El juego se termina una vez el equipo haya podido detonar las 3 bombas en los 3 objetivos del equipo rival.

Defuse – Los jugadores tendrán únicamente 1 vida por round, y solo podrán ser la infantería de soldados, parecido al modo “Search and Destroy”, El equipo ganador será el que eliminé a los otros soldados del escuadrón o detonando una bomba en el objetivo del otro equipo. Diseñado para 5 vs 5.

Team Deathmatch– Este modo habla por sí mismo, 2 equipos compiten para eliminar sus rivales antes que se termine el tiempo o el primero que llegué al límite establecido.

Rush– En este modo hay 2 equipos, ofensivos y defensivos. El ofensivo intenta eliminar 2 estaciones MCOM en 2 zonas del mapa y el defensivo intenta evitar esto sin quedar eliminado de turnos, de tener éxito el equipo ofensivo, aparecerán en el mapa 2 estaciones adicionales en áreas más profundas de la localización existente. El equipo ganador depende si destruyen toda las estaciones MCOM o el equipo defensivo termina con los tickets de reaparición de los oponentes.

Squad Deathmatch – 4 escuadrones de 4 jugadores se enfrentan con vehículos limitados e infantería. Básicamente es team deathmatch, pero con 4 escuadrones, el ganador será el que haya eliminado más al otro “squad” en el tiempo límite o en el límite de puntuación alcanzado.

Battlefield_4_13643978449533

Battlefield 4, va en el camino correcto para competir y tratar de destronar el imperio de Call of Duty, aunque siempre tendrán su audiencia, DICE se prepara para brindarnos el juego de guerra de primera persona más real que podamos haber jugado, mezclando elementos de simulación con “arcade”, para crear un ambiente propenso a enlistarse a una guerra virtual, que solo esta comenzando.

Battlefield 4 saldrá el 29 de octubre de 2013, para las siguientes consolas: Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4, y PC. Recuerda separar tu copia de Battlefield 4 en la tienda Microsoft en Plaza las Américas y pasar a recogerla de 6:00pm a 9:00pm, el mismo 29 de octubre, que Yo Soy un Gamer estará presentando la actividad de lanzamiento. Habrá rifas y premios para las personas que lleguen a la tienda  y se inscriban en la actividad. Game On!!!