COMPARTIR

smallbannerCODGsidebannerCODGEl legado de Call of Duty continúa marcando pasos históricos en la franquicia que ha definido cómo los gamers juegan los videojuegos de guerra de primera persona. Desde que surgió Call of Duty 4: Modern Warfare en el 2007, todo cambio para la comunidad de jugadores, que fueron revolucionados por un cambio radical en los modos multijugadores que ofrecía esta compañía de Infinity Ward junto con su casa publicadora Activision.  Una comunidad que conocía Call of Duty, pero no como la sólida franquicia que es ,sino como otro juego de guerra haciendo competencia a Medal of Honor, Battlefield y posiblemente, por ser juego de primera persona, un rival para el rey de los multijugadores en aquel tiempo, un jueguo que muchos conocen como Halo.

Call of Duty se estableció en el mercado como el líder en ventas año tras año, incluyendo el título de Black Ops 2 vendiendo un record en ventas de 1Billón en solo 15 días (destronado por GTA V llegando a la misma cifra en 3 días, pero eso es otra historia) . Ahora Call of Duty: Ghosts busca no sólo ofrecer más y mejor contenido, sino demostrar que todavía son el líder en la industria de los videojuegos y entretenimiento.

Una vez finalizada la trilogía de Call of Duty: Modern Warfare, Infinity Ward busca reinventarse con Call of Duty: Ghosts.  El juego es una serie nueva, en la que Estados Unidos ha sido víctima de un ataque de armas orbitales y ha causado el colapso de la nación. Diez años después de una economía destrozada y las fuerzas militares sin poder, es inminente el ataque de una federación suramericana y la esperanza recae en un pequeño equipo de paramilitares que corren misiones en y fuera de Estados Unidos. La historia se desarrollará con un par de personajes, en la que permita identificarnos con los mismos  o al menos estar más enfocados en ellos, como muchos saben, contaremos con una compañía canina llamada Riley. Este perro K-9  tendrá un rol vital en como jugamos e interactuamos ya que puede buscar, alertar, cuidar las espaldas de uno y atacar enemigos.

Call-Of-Duty-Ghosts-dog

Las gráficas contarán con un motor genuino y rediseñado que incluirá mejores efectos de iluminación,  con visuales reales cinematográficos, y en las consolas de nueva generación como son el PS4 y Xbox One, nos ofrecerá mejores y detalladas texturas, mayor definición en la resolución y una gama de efectos generados. Los sonidos también disfruta de mejoras, como son los efectos de sonidos dinámicos dependiendo el área o el ambiente en el que uno se encuentre, lo que significa que un tiro sonará diferente donde lo estés detonando, ya sea en campo abierto o en un local cerrado.

Call of Duty: Ghosts, contará en la campaña como en el multijugador con mucha variación en los niveles, desde estaciones espaciales, México, San Diego California, Caracas Venezuela, Brazil, Antártica, entre otras.

codGhosts-No-Mans-Land

Hablando de multijugador, Ghosts, intenta mejorar los pasados juegos y darle un toque personalizado a tu soldado, mediante una opción de customizar a tu soldado con sobre 20,000 accesorios y combinaciones de armaduras, uniformes, cascos y hasta cabezas de soldados, incluyendo la de mujer.

MULTIPLAYER-call_of_duty_ghosts_cod_02-1152x648

Un modo exclusivo para Call of Duty: Ghosts, es el de crear tu propio escuadrón (Create a Squad), en la que puedes desbloquear sobre 10 encasillados de multijugador y llenarlos con tus propios soldados auténticos y cada uno con su modo de prestigio, personalizaciones y selección de loadouts personales. Este squad, puedes llevarlo al campo de combate y con el resto de los soldados controlados por una inteligencia artificial, podrás enfrentar otros escuadrones controladas también por el CPU, en ataques de oleadas, e incluye un modo offline en el que puedes competir en contra de otros escuadrones creados por jugadores como tú.

codghostssquads_616

Infinity Ward está trabajando arduamente con re-balancear y añadir nuevos Perks y Killstreaks. Algunos de estos envuelve el perro Riley,  otro incluye un búho de alta tecnología y combate avanzado y otro es el flotante francotirador heli-scout. Podemos también esperar la alta gama de armas incluidas en el juego; sobre 30 clásicas y nuevas armas  han sido confirmadas.

cod-ghosts-riley

Un juego de Call of Duty no es un juego de Call of Duty, sino incluye nuevos modos. Algunos de estos modos son Cranked y Search and Rescue. Cranked te mantiene activo y en movimiento todo el tiempo, ya q debes eliminar a tu oponente en 30 segundos o menos, de fallar explotarías, pero esto se pone mejor, cuando por cada asesinato, tu jugador comenzará a moverse mucho más rápido que lo normal. Search and Rescue sin embargo, es una versión alterna del conocido y popular modo, Search and Destroy, pero en la que los jugadores pueden revivir a sus colegas soldados, para extender la partida y hacer de esta un “tira y jala”.  Ahora contaremos con movimientos adicionales como son la de asomarte detrás de un objeto, y combinar esto con  los movimientos fluidos como correr deslizarte con las rodillas y caer boca abajo para disparar al oponente sorpresivamente.

CRACKED codghosts2

Call of Duty: Ghosts promete mapas con eventos dinámicos, para contrarrestar el dinamismo de “Levolution” de Battlefield 4, este permite a un jugador activar y transformar un mapa y su terreno original para crear un ambiente diferente y más real. Alguno de los mapas para el multijugador son:

Octane – Es un pueblo arenoso, con moteles destruidos y hasta un strip club desolado

Strikezone – Es una plaza de compras afectada por un desastre post apocalíptico

Chasm – Es un mapa con áreas urbanas, con calles devastadas con fisuras en el pavimento.

Whiteout –  Cavernas de hielo, casas de madera , y un ambiente en el ártico.

6407-620x360

Adicional a los mapas, modos y armas, incluyeron un ofrecimiento que hará el combate más competitivo en la comunidad de Call of Duty. Es nada más y nada menos que el regreso de los Clanes. Los Clanes ahora serán globales en toda las plataformas y consolas de juegos y podrán disfrutar de adquirir puntos de experiencia universalmente  a través de cualquiera de estas plataformas: PC, Xbox One, Xbox 360, PS3 y PS4. Habrá incluso un listado de juegos (playlist) para clanes vs clanes, adicional podremos bajar gratuitamente el app de COD: Ghost de Guerras de Clanes. Por medio de este app, podremos organizar el evento desde cualquier localización,  y podremos batallar por territorios según el modo o mapa que estemos jugando para adquirir recompensas adicionales en el app y en el juego.

cod-ghosts-clan-app

Call of Duty: Ghosts estará disponible desde el 5 de noviembre de 2013, para las siguientes consolas: Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4, PC y Wii U. Recuerda separar tu copia de Call of Duty: Ghosts en la tienda Microsoft en Plaza las Américas y pasar a recogerla de 10:00pm a 11:59pm, el mismo 4 de noviembre, que Yo Soy un Gamer estará presentando la actividad de lanzamiento. Habrá rifas y premios para las personas que lleguen a la tienda  y se inscriban en la actividad. Game On!!!