COMPARTIR

1457583_10200966950475618_1233612836_nUna de las series de zombies de Capcom más reconocidas después de Resident EvilDead Rising, regresa para pararnos los pelos del miedo o atacarnos de la risa con su humor negro. Dead Rising 3 (DR3), al igual que en pasados juegos, nos da la libertad de jugar como queramos en un mundo de mapa abierto repleto de los muertos caminantes donde tu controlas como sobrevives y como te defiendes de esta ola de zombies.

Check-it-out!-DR3-Pic-1

Muy pocos juegos pueden desarrollar y mezclar la tensión con el humor. DR3 regresa con la fórmula perfecta, siendo uno de los títulos exclusivos de lanzamiento para la nueva consola de Microsoft, el Xbox OneDR3 ocurre 10 años después del último juego, Dead Rising 2 (DR2), en la ciudad ficticia Los Perdidos (una réplica de Los Angeles). En DR3 controlamos a Nick Ramos, un joven mecánico que busca escapar de la ciudad antes que el gobierno destruya la misma con toda las personas vivas o muertas y a su vez, eliminando toda la evidencia posible.

En el pasado E3 muchos pensaron que DR3 había cambiado tanto que sería otro juego, que cambiaría su tono a uno de un juego más serio y más maduro, pero luego de varios meses, todo fue poco a poco aclarado, los jugadores pueden estar tranquilos, porque lo que hace divertido esta serie regresa en gran forma. Podremos vestirnos de la manera que queramos y la misma se verá reflejado en los cortes de escena del juego, al igual de poder customizar visualmente nuestro personaje, podremos preparar y combinar diferentes objetos, herramientas, armas (como en DR2) y hasta combinar vehículos para combatir la horda de enemigos. Lo peculiar de esto es que lo podremos hacer al momento en tiempo real, sin tener que depender de ir a un cuarto de mecánica para ensamblar dichas armas, como solía suceder en DR2.

Otro de las mejoras implementadas en el juego de DR3, es poder grabar en cualquier momento del juego, sin tener que ir a un baño (lugar donde en los pasados juegos guardabas tu partida, la cual es opcional) y también se eliminó (esto es opcional) el tiempo constante que causaba frustración en muchos jugadores, que adelantaba poco a poco y causaba una tensión en los “gamers” , ya que este debía estar en cierto lugar a cierta hora para poder avanzar la historia y sus capítulos, ya que de no estarlo causaría que la historia de la campaña culminase.

Cuando comento que es opcional, es porque siempre habrán jugadores leales y fieles a la serie que jugaran el modo tradicional de la serie que está incluido en el juego y se llama “Nightmare Mode”, este modo es solo para jugadores “hardcore”. Nightmare mode convierte a DR3, en el juego original de caos total, en la que compites por sobrevivir, rescatar sobrevivientes, batallar jefes y psicópatas, mientras estás en contra del reloj, para poder avanzar el juego. Aunque suene complicado, tendrás ayuda (si así lo deseas) de invitar a un compañero o un jugador con el modo cooperativo (en la que puedes entrar y salir en cualquier momento) que DR3 nos ofrece. En este caso el compañero de Nick Ramos, sería el “trockero”  llamado Dick, con 2 jugadores podrá adelantar parte de la historia que no repetirás, ya que no importa el orden en que juegues la historia con otro jugador en línea, los capítulos que ganes y pases se guardaran en tu archivo de campaña de un solo jugador y no tendrás que volver a pasar por ellos.

Check-it-out-DR3-Pic-2

Hay diferentes maneras de ganar experiencia en el juego, pero ahora con Nick Ramos, tendrás el control de cómo distribuyes los puntos de experiencia, a diferencia de la serie anterior que lo hacía automático y pre-determinado. A su vez la interacción con los sobrevivientes será más dinámica, en la que ellos podrán unirse en combate y le podrás dar comando, como defender el territorio, o atacar algún área señalada.

Un juego de Dead Rising no podría ser uno autentico sin los psicópatas que se presentan, la amenaza en este tipo de juego no son los zombies, sino los humanos que por alguna razón han perdido su juicio y cordura y se presentan como enemigos inusuales, dementes y memorables. Cada uno de estos locos representan los 7 pecados capitales que son los siguientes:

  • Soberbia
  • Avaricia
  • Lujuria
  • Ira
  • Gula
  • Envidia
  • Pereza

Check-it-out-DR3-Pic-3

Con una consola de nueva generación vendrán nuevas implementaciones e innovaciones. DR3 utilizará el micrófono del Kinect para que los jugadores interactúen de maneras diferentes. tales como llamarle la atención a los zombies para que vengan a atacar a otro lado, mediante ruidos, provocaciones, gritos o cualquier tipo de sonido que puedan inventarse los jugadores. Adicional, la implementación del Xbox SmartGlass, el app oficial del Xbox para teléfonos inteligentes y tabletas, tendrá su uso y beneficio como una segunda pantalla adicional que muestra el mapa y las localizaciones de las provisiones, enviar comandos de ataques con misiles algún área en específico y hasta recibir llamadas simuladas a nuestro teléfono inteligente con objetivos de personajes dentro del juego.

Definitivamente DR3 luce prometedor y será uno de los juegos más interesantes para el lanzamiento del Xbox One. Si buscas un juego de mundo abierto, donde la tensión y el horror está en cada esquina, y tu arsenal será ilimitado e impulsado por tu creatividad, DR3 será el juego que debes tener en tu colección.

Dead Rising 3 estará disponible desde el 22 de noviembre de 2013, exclusivamente para el Xbox One. Recuerda separar tu copia de Dead Rising 3 en la tienda Microsoft en Plaza las Américas y pasar a recogerla de 10:00pm a 11:59pm, el mismo 21 de noviembre, que Yo Soy un Gamer estará presentando la actividad de lanzamiento. Habrá rifas y premios para las personas que lleguen a la tienda  y se inscriban en la actividad. Game On!!!

XBox-One-Post