COMPARTIR

destiny-teen-ysug

El momento que todo el mundo a esperado a llegado. Luego de un Alpha y un Beta exitoso bajado por millones de jugadores, Bungie, la compañía más reconocida por su glorioso título de Halo, se las juega toda con una gran apuesta que hizo con la casa publicadora Activision, para traernos lo que posiblemente sea el videojuego del año 2014.

Destiny quiere llegar a todo tipo de jugador, al que le gusta las intensas y competitivas batallas de primera persona, al que le gusta los videojuegos de mundos abierto con gama de exploración,  al que le gusta los masivos de multijugador (MMO) y al que le gusta interactuar con otros jugadores y ver sus armas, atuendos y hasta retarse con nuevos desafíos para mejorar su nivel, experiencia y ganar recompensas (loot).

Cierto es, Destiny esta posicionado a ganarse una gran audiencia, un juego sumamente variado y a la vez ambicioso en cuanto a la gama de contenido que promete ofrecer. De solo probar el videojuego podemos sentirnos cómodos con los controles y como maneja el personaje, nos llegará la nostalgia de Master Chief y sus pasadas aventuras, ya que hasta cierto punto toma inspiración en Halo, desde como las armas se comportan, los brincos de los personajes y hasta los enemigos espaciales tienen algo de semejanza. Como dice los dichos, “Si no está roto no lo arregles”.

Podremos elegir entre 3 distintas clases: Hunter, Warlock y Titan y modificarlos desde su inicio con las raza de tu preferencia: El Humano que han sobrevivido alguno de ellos defendiendo el planeta tierra, el Awoken que son espirituales y misteriosos y el Exo que es son básicamente maquinas de guerra con una semejanza a los Robots. Las siguientes clases son descritas:

  • Hunter – Son sigilosos, asesinos silentes con cuchilla en mano para aniquilar el oponente sin salir detectado, con su capa7230_destiny-prev majestuosa y su táctil doble brinco, es una clase formidable con ataques efectivos lejanos, como también de corto alcance. Su ataque especial es la devastadora pistola Solar, de un solo disparo te desintegrará al instante.
  • Titan – Son la clase física, con su armadura acorazada, hecho con algo de semejanza a un conocido Master Chief y un guerrero medieval, es un tanque pesado de armamento, con su ataque especial que destruye a cualquier enemigo con solo impactar el suelo con fuerza innata.
  • Warlock – Es la clase que se compara con un Mago espacial, con su chaqueta misteriosa, su habilidad de atacar con poderes místicos como lo es el Void, una energía concentrada que absorbe la de los enemigos para usarla a su favor, al igual que en su ataque especial, lo utiliza para descomponer a cualquier oponente con una explosión cósmica llamada Nova Bomb. Adicional es un personaje que usa su “Glide” para desplazarse del mapa con mayor prontitud.

Adicional a estas interesantes clases, podremos visitar algunos planetas variados, como lo son la Tierra, Marte, Venus y la Luna.

Las customizaciones serán esenciales en Destiny para distinguirte de los demas guardianes, esto será debido a las diferentes piezas de armaduras, como lo son los cascos, armaduras de pecho, brazos y piernas. Sin contar los diferentes colores, emblemas y piezas adicionales.Habra cientl de variaciones en armas desde cañones de mano (estilo Magnum o Colt Python), Rifles de alto alcance, con disparos de 3 o de uno o hasta automáticas, no puede faltar las armas secundarias como lo son las shotguns, snipers y lanza cohetes.

A medida que vas progresando, vas subiendo de nivel y puedes mejorar las habilidades de tus personajes, que son auténticas a la clase seleccionada, desde sus granadas especiales hasta los elementos que rigen su arsenal.

Cabe mencionar que para la persona aventurera habrá mucho por explorar y socializar. Desde misiones esporadicas que encontraras en el mundo y hasta las personas que conozcas ya sea en el “Social Hub” en la Torre, donde puedes comprar todo tipo de inventario y armas y redimir nuevos retos y premios. Les recordamos que las aventuras al momento serán jugadas con hasta 2 amigos adicionales,  lo que significa que el universo será explorado por grupos de 3 personas.

Para el jugador competitivo también te ofrecerán algo que se llama el Crucible donde se realizaran batallas de 6 vs 6, en lo que se rumora que serán 11 mapas a la fecha de su lanzamiento. Contendrá 6 modos de juegos:

  1. Skirmish – Eventos de 3 contra 3 que requiere cooperación y comunicación para lograe la victoria.
  2. Rumble – Cásico combate de todos contra todos.
  3. Clash – Equipos de ataque de 6 vs 6 en batalla.
  4. Control – Los Guardianes luchan en el modo de Defender y mantener las zonas en 3 puntos estratégicos del mapa.
  5. Salvage – Equipos de 3 vs 3 luchan por defender los “relics” como así mismos.
  6. Combined Arms – Guerra épica de vehículos y en terreno, requiere mucha ayuda de los guardianes compañeros para lograr la victoria.

Adicional a lo mencionado habrán eventos anunciados de corta duración llamado el Iron Hammer, en la que pondrás a prueba a tu guardian con su nivel de progreso actual,  y con tus armas de preferencia. El nivel en que esté tu personaje dictará el daño que harás con tu armamento, al igual que el que recibirás de oponentes con posible mejor arsenal.

Y como si fuera poco Destiny nos ofrecerá batallas en gran escala llamado los Raids, que tomarán horas intensas de comunicación y coordinación con 6 guardianes en el fireteam para vencer enemigos gigantescos y con un nivel de vida altísimo.

Las misiones de Destiny también nos brinda misiones de Strike, estas son hechas para 3 jugadores en un modo cooperativo con duración de 15 a 30 minutos, con el objetivo de ganar mejores armas y armaduras venciendo mencionados enemigos.

Destiny saldrá mañana, martes 9 de septiembre de 2014, para las consolas de Playstation 4, Playstation 3, Xbox 360 y Xbox One. Destiny esta clasificado T for Teen/Adolecentes. Game On!!