COMPARTIR

Muchos pensarán: “otro año, otro Dragon Ball Z”. La compañía desarrolladora, ARTDINK, en conjunto con Namco Bandai, se han dado la tarea de revolucionar la fórmula nuevamente, implementando un modo cooperativo de 4 en línea que resalta de primera instancia para las batallas de campaña incluyendo los enemigos finales, adicional a esto nos brinda una gama de personajes que estamos acostumbrados a ver de la serie, para brindarnos una dosis adicional de este juego de anime que a miles les gusta.

Dragon Ball Z ha sido una sólida franquicia para Namco Bandai, con múltiples juegos casi todo los años, aunque han tenido sus altas, también sus bajas con Ultimate Tenkaichi y el Dragon Ball Z Kinect que dejaron mucho que decir, y para muchos, el nivel más bajo que ha llegado la serie.

Sin embargo, como resolución de año nuevo, ARTDINK,  desea reinventar la serie a sus mejores momentos, teniendo la experiencia en el pasado de trabajar con juegos como Gundam y Macross, esto colocaría la compañía en buen estado para presentar un juego de agrado para todos.

DragonBallZ2YSUG

La historia de un solo jugador de DBZ Battle of Z, nos recuenta la historia de la saga Saiyan hasta la batalla con Boo, los usuales que hemos experimentado en otros juegos pasados. Con un sistema progresivo por capítulos y misiones, la cual no todas son obligatorias de atender. Mientras jugamos, vamos progresando para desbloquear personajes nuevos, habilidades nuevas y hasta cartas con atributos para mejorar su eficiencia en el campo de batalla intergaláctica. Los personajes pueden volar y explorar sus alrededores, aunque ciertamente un poco limitado, pero es un ofrecimiento tratando de emular el comportamiento de estos personajes.

El ofrecimiento cooperativo es donde resplandece el juego, llenando un campo de batalla con múltiples combatientes, en la que nos pueden ayudar a revivir un compañero en problemas como también que compartan energía KI con uno. Podemos crear ciertos combos en parejas para extender el número de golpes. El enfoque de formar un equipo están bien presentes en el juego, antes de cada misión que puede ser con la inteligencia artificial o con unos amigos, para completar la campaña.

El modo competitivo ofrece batallas de 8 jugadores, 4 vs 4 y aunque suena ambicioso para un juego de DBZ, solo cuando salga el producto final podremos ver cuán excitante es llevar las batallas a otro nivel.

Las gráficas presentan un estilo de celdas conocido como “cel shading”, que por cada serie que pasa, más atractivo es visualmente, algo que podemos percibir a primera instancia es que los colores son llamativos, y modelados con sus texturas, bien similares a los muñequitos (cartoons). El juego presenta opción para las voces en inglés o japonés con melodías en el juego que son de la serie, pero al momento nada que reescribir en piedra, como algo asombroso.

DragonBallZ3YSUG

Dragon Ball Z Battle of Z estará disponible desde el martes, 27 de enero de 2014, para el Xbox 360, PS3 y PS Vita. Game On!!!