COMPARTIR

Pop Cap Games, compañía desarrolladora conocida por videojuegos pasados como Bejeweled, Peggle, Zuma y el juego más exitoso de ellos lanzado en el 2009: Plants vs Zombie (PvZ), buscan junto a EA publicar una versión de PvZ como nunca hemos jugado.

Plants vs Zombies: Garden Warfare: un juego de tercera persona de disparos, diferente al videojuego de estrategia que muchos acostumbramos a jugar, aún así requiere mucha coordinación, planificación y otra forma de estrategia táctica. En PvZ: Garden Warfare podrás disfrutar del modo principal de multijugador, en la que podrás ser parte del grupo de la plantas o los zombies, y batallar por dominar el territorio en 10 mapas diferentes con modos como el clásico de Team Deathmatch llamado Team Vanquish, o el modo de capturar puntos llamado Jardines y Cementerios.

PvZ: Garden Warfare tiene los siguientes personajes:

PLANTAS

PVZGardenWarfareYSUG2

  • LanzaGuisantes (Peashooter): un soldado ágil, que dispara lento pero hace daño en un área amplia, puedes desarrollarle sus
  • Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-lhabilidades en el juego para que corra más rápido, brinque más alto y hasta ataque con bombas y ametralladoras.
  • Girasol: puede curar a plantas y estaciones en sus alredores con su rayo solar, y son flores de unidades de apoyo en el campo de la guerra.
  • Carnivora:  puede morder a los zombies de un bocado, crear trampas con sus enredaderas y disparar sus plasma violeta para poner a los enemigos más lentos.
  • Cactus: francotirador del juego, con tremenda puntería dispara sus espinas, y también puede colocar minas de papas, adicional a esto establece nueces altas para propósitos defensivos y hasta un “drone” espía de ajo.

ZOMBIES

PVZGardenWarfareYSUG3

  • Zombie Soldado: carga consigo mismo un lanza cohete que puede detonar en un área amplia de plantas o transportarse con un brinco bien alto, adicional puede hacer mejoras a su arsenal para lanzar bombas apestosas y sobre todo que nublen el mapa, para hacer avances sorpresivos.
  • Zombie Ingeniero: lanza granadas sónicas para desorientar las plantas carnívoras, al igual que utiliza su martillo y cuenta con su zombie robótico, que es un drone táctico, para escanear el mapa.
  • Zombie Científico cuenta con un lanza rayos en forma de escopeta, haciendo daño a cualquiera que esté a su alcance, combina habilidad para transportarse y lanzar explosivos pegajosos y como si fuera poco coloca estaciones de sanación, para curar a zombies en aprietos de salud.
  • Zombie Todo estrella (All Star): tiene ataques cercanos que causan mucho daño con su ‘tacleo’ y cuerpo intimidante de footballista, como es un zombie pesado no puede correr, y a veces tiene que recaer con su cañon de football que tiende a sobre calentarse. Como habilidad especial puede patear un zombie explosivo y defensivamente puede generar un escudo con un monigote.

Cabe recalcar que adicional a estos 8 personajes (4 plantas y 4 zombies), podemos invocar los obreros subordinados (minions) en tiestos o en tumbas cavadas y solo se pueden usar una vez, y no son tan versátiles como los personajes mencionados.

PvZ: Garden Warfare nos ofrece también un modo de horda de oleada de enemigos llamado Garden Ops, que podemos unirnos con otros 3 amigos para defender puntos claves en el mapa, de zombies controlados por la inteligencia artificial, aquí la comunicación será vital para tener éxito contra la maquina.

Aunque la acción es frenética y competitiva en Graden Ops, tiene un enfoque en mantener tu arsenal de plantas preparadas, con cada asalto vas ganando monedas para gastarlo en la tienda de de estampillas y cartas. Estas estampillas y cartas servirán para mejorar tu personaje y sus habilidades al igual que customizar su apariencia.

 

Plants vs Zombies: Garden Warfare muestra con sus hermosos y coloridos visuales que no va a decepcionar visualmente e implementará pura acción en su mecánica de juego junto con una adictiva estrategia que se elaborará en el campo de batalla. Plants vs Zombies: Garden Warfare sale hoy martes, 25 de febrero de 2014, por tiempo exclusivo en las consolas de Xbox 360 y Xbox One, luego más adelante en una fecha no mencionada, saldrá para PC y posible para PS3 y PS4.

Recuerden que pueden comentar en el artículo y también me pueden seguir en Twitter como @ELBORICUASTAR. Game On !!!