COMPARTIR

Uno de los nombres más famosos en la historia de videojuegos de pelea siempre ha sido Street Fighter, cuya fama es obtenida en la década de los 90 gracias a un videojuego llamado Street Fighter II. Desde ese momento, esta serie de pelea ha adquirido mucha fama al punto que se pensó que llegó a su cima cuando Capcom finalmente lanza Street Fighter III para el Dreamcast de SEGA, el cual sigue siendo considerado para algunos como el mejor videojeugo de la serie. Aún así, Capcom ha encontrado la manera de que Street Fighter continue su evolución con Street Fighter IV hasta llegar a este punto:

Ante el inminente estreno de este nuevo título de la serie, hemos decidido mostrar todo lo que traerá el mismo, el cual fue presentado por primera vez de manera oficial durante el primer PlayStation Experience en el 2014 y fue revelado también como un exclusivo para PlayStation 4 y PC.


Street Fighter V: representante de la evolución de Street Fighter

Street-Fighter-V-cammy-ryu

Street Fighter, como una franquicia de videojuegos de pelea, ha ido evolucionando a través del tiempo, implementando nuevas cosas en cada videojuego que Capcom ha hecho con el nombre. Por ejemplo, el videojuego original de 1987, Street Fighter, es el que establece la convención de usar combinaciones de movimientos y golpes para usar técnicas especiales, mientras que Street Fighter II – el más reconocido de toda la serie – se destacaba por comenzar otras convenciones como el hacer combos, el escoger diferentes personajes con diferentes técnicas, el aturdimiento (stun) y las múltiples versiones de un mismo título con el propósito de cambiar y añadir cosas dentro del videojuego original, entre otras cosas.

Entre tanto, Street Fighter Alpha es el que introduce cosas como bloqueos en el aire y tres barras usadas para usar técnicas más poderosas, mientras que Street Fighter III introduce la habilidad de parrying – una técnica para bloquear ataques sin recibir daño que algunos jugadores profesionales más famosos del mundo han usado para obtener fama y reconocimiento – y los Super Arts (técnicas especiales que uno puede escoger antes de una batalla). Street Fighter IV se ha destacado por añadir cosas como Focus Attack (técnica que abosrbe un ataque para luego contraatacar) y el Ultra Combo que añade más técnicas poderosas.

Hasta el momento, todo parece indicar que Street Fighter V conserva gran parte de las técnicas descritas anteriormente y tiene otras cosas nuevas que veremos ahora.

proximo