COMPARTIR

WelcomeTitanfallMicrosoftStoreYSUGLa nueva compañía Respawn Entertainment, fundada por 2 veteranos que vienen de la serie de Call of Duty: West, quien actualmente no trabaja con Respawn; y Vince Zampella, quien en conjunto con EA buscan revolucionar y reinventar los videosjuegos de FPS, como hicieron en sus tiempos Doom, Quake 2, Unreal, Halo 2 y Call of Duty 4: Modern Warfare. Esta promesa de cambio se llama Titanfall.

TitanfallMSYSUG-1

En los pasados días pudimos jugar el controversial beta de Titanfall, controversial en el sentido de que a muchos no les llegaron los códigos a tiempo, luego de inscribirse en la página. Buscaron maneras alternas de conseguirlos contactando los ejecutivos y personalidades de Microsoft en los medios sociales. Al final del día y para sorpresa de todos, el beta fue abierto para el público general y con una buena noticia de que el mismo sería extendido hasta el miércoles 19 de febrero de 2014, gracias en parte a un fallo en los servidores que provoco estar sin servicio de algunas horas el  poder entrar al videojuego.

Titanfall es un videojuego exclusivo de Microsoft que estará disponible el 11 de marzo para Xbox One y PC, mientras que dos semanas después, en marzo 25, para Xbox 360. El enfoque prioritario será el multijugador, ya que aunque no tendrá una campaña de un solo jugador, ofrecerán elementos de campaña e historia mediante el transcurso del videojuego. Lo que al momento tenemos, dentro de la información disponible, es que hay una guerra en un planeta distante entre dos facciones: la Corporación Interestelar Minera (IMC) y la Milicia Revolucionaria. Ambos armados con sus Titanes, que son robots inmensos con armamento pesado, desde cohetes, ametralladoras, escudos, entre otras cosas, mientras estos son manejados por pilotos con mochilas de propulsión.

Los equipos constarán de 6 contra 6, comenzando las batallas a pie, para luego dentro de un tiempo determinado, que mejorará y reducirá el tiempo de espera según eliminas tus oponentes, recibirás una entrega aérea de los Titanes. Los jugadores entrarán en una dinámica batalla con su Titan de 25 pies. Tendrás tres opciones con tú Titan: Podrás montarte en el Titan y utilizar todo su armamento para aplastar, literalmente, a tus enemigos; Mantenerlo a tú lado defendiendo y asistiendo en todo momento mientras te mueves por el mapa; o simplemente mantenerlo activo defendiendo un área en especifico en el mapa.

El videojuego se desarrolla en mapas inmensamente grandes que permite a los pilotos desplazarse con agilidad y con sus Titanes; claro está, todo es una estrategia, ya que los pilotos humanos pueden acceder los interiores de edificios destrozados que simplemente los Titanes no alcanzan a llegar.

 

MODOS

En el beta de Titanfall habían tres modos: Atrittion, Last Titan Standing y Hardpoint Domination. Mientras que según códigos filtrados de Titanfall nos hablan de tres modos más (aún no confirmado). Los tres modos serian:

  • Capture the Flag
  • Team Deathmatch 
  • Variety Mode – un modo que incluiría todos los modos en un ‘mix’. 

Dado que aún no existe información extra sobre los modos filtrados, sí podemos discutir los modos ya disponibles en el beta.

El primero es Attrition: un modo con reglas similares a las de un Team Deathmatch, básicamente juegas hasta que el tiempo se termine. El segundo es Last Titan Standing: un modo en el que todos comienzan con titanes hasta que solo sobreviva el último titan. El tercer y ultimo disponible en el beta, Hardpoint Domination: un modo conocido por muchos, en el que los jugadores batallan por 3 territorios (A,B,C).

En alguno de los modos, el equipo perdedor se le dará la oportunidad de escapar el mundo por medio de una extracción de una nave, en la que con una sola vida debes llegar a la nave antes que la destruyan. Mientras, el equipo ganador hará todo lo posible para evitar el escape de los oponentes, sea ya eliminando los jugadores que huyen o destruyendo la nave.

A medida que juguemos obtendremos también los Burn Cards. Estos Burn Cards son tarjetas con habilidades o perks que podremos activar en el medio del juego y cambiaran, momentáneamente, como juguemos. Podemos colocar hasta 3 de estas.

TitanfallMSYSUG-2

TITANES

Titanfall se siente diferente debido a la variedad de implementaciones que se le han hecho al videojuego. Los pilotos se mueven rápido con su agilidad de poder correr por las paredes, utilizar el doble brinco para alcanzar puntos altos y son sumamente peligrosos y letales para los Titanes, ya que un descuido de estos gigantescos robots y tendrán los pilotos encaramados encima del Titan destrozando el punto vulnerable de su sistema. Añádele que tienen un lanza cohetes y una ametralladora especial llamada SideWinder para contrarrestar estos enormes tanques movibles.

Los Titanes por su parte son intimidantes y tienen un gran arsenal variado tanto ofensivo como defensivo. Tienen unos propulsores que se pueden desplazar para cualquier lado, con un ‘dash’ para evadir o acercarse al enemigo; éstos son recargables rápidamente, pero son limitados para evitar posible sobre uso. Adicional, cuentan con un campo de fuerza, simulando un escudo que también dura unos pocos segundos permitiendo absorber cualquier cohete, bala o municiones lanzadas para luego re enviárselas al oponente en un contraataque.

Los Titanes cuentan con una artillería pesada que consta de un cañón de alto alcance, una ametralladora reforzada y un lanza cohetes de 4 y como arsenal alterno, también tiene un conglomerado de misiles.

TitanfallMSYSUG-3

Todo está estrictamente pensado y medido. Titanfall tiene el balance perfecto para hacer de las batallas en línea una justa. El veterano de los videosjuegos de primera persona puede ganar y sobresalir en Titanfall, como también el novato que juega casualmente juegos de guerra de primera persona puede sobre salir y aportar al equipo haciendo daño y divirtiéndose a la vez. Es un videojuego que definitivamente abarcará un mayor segmento demográfico de jugadores y apelara incluso a nuevos gamers.

El juego ofrece guerras de 6 vs 6 pero estaremos en todo momento asistidos por los ‘Grunts’. Estos son unidades de apoyo controladas por la inteligencia artificial. El eliminar en cadena a estos ‘grunts’ reduce el tiempo de espera al lanzamiento del Titan. Tenemos que tener en cuenta que luego que los titanes aparezcan, otro grupo de robots aparecerán llamados los ‘Spectre’ y estos atacaran en grupos más son un poco más agresivos que los soldados ‘grunts’.

CLASES Y ARMAS

Titanfall cuenta también con diferentes clases como el Soldado de Artillería, Asesino y Combate Cercano (CQC). Las armas que cuentan estos son desde la ‘carbine’, una pistola inteligente que marca a múltiples oponentes a la vez, y armas anti-titanes.

Luego de subir de rango podrás optar por modificar y personalizar el soldado a tu gusto desde escoger su género, sus armas y granadas, y habilidades como invisibilidad y regeneración rápida, entre otras. Cabe mencionar que podemos modificar los Titanes a nuestro gusto también, con habilidades como Vortex (el comentado escudo/campo de fuerza), Humo Eléctrico y mucho más por ver.titan_airbase

MAPAS Y SONIDOS

En los 2 mapas que presenciamos en el beta fueron Fracture y Angel City. El nivel de gráficos y detalles eran impresionante, poniendo el procesador gráfico a un nivel nunca antes visto por los visuales de una consola de nueva generación. Desde edificios destruidos en áreas urbanas y zonas industrializadas, a lugares abiertos en la naturaleza, donde hay mucha corteza terrestre y derrumbes de pavimentos. Adicional, en los cielos podemos percibir batallas de naves intergalácticas con mucha acción, fuegos y estallidos.

Los sonidos al momento están bien implementados desde los disparos, explosiones, movimientos de los titanes, hasta los comentarios de los soldados, los sonidos de emergencia para evacuar los titanes, entre otros detalles auditivos.

TITANFALL

Podemos inferir que Titanfall va por buen camino con un exitoso beta que nos permitió probar un pequeño aperitivo de lo que cierto será un banquete total.  Recuerda que puedes reservar tu copia de Titanfall en la tienda Microsoft y compartir con nosotros, el staff de Yo soy un Gamer, en el Midnight Launch de Titanfall el 10 de marzo desde las 10pm, donde habrán $2,000 en productos para rifas. Game On!!!

TitanfallMSYSUG-4

*Este artículo fue escrito por Joel ‘BORICUA STAR’ Gil y editado (incluyendo artes e información) por Machiche*