COMPARTIR

Like-o-No-Like-YSUG-VideoGame-Watch-Dog-Side-Art----MachicheLos desarrolladores de Ubisoft Montreal finalmente fijan una fecha, 27 de mayo, para lanzar el videojuego más esperado por muchos y probable uno de los contendientes para videojuego del año 2014 (creo que Titanfall y Destiny están escuchando). Se trata de Watch_Dogs, un videojuego de mundo abierto parecido a las series de Grand Theft Auto y Saints Row, desarrollado en Chicago, Illinois, en un mundo futurístico, donde predomina la tecnología en todo los lados.

watch-dogs-box-art-300x240 (1)

Watch_Dogs es un videojuego de acción y aventura que nos presenta a Aiden Pearce, nuestro personaje principal, quien tiene una habilidad natural para hackear y accesar sistemas encriptados. Pearce anda en busca de venganza por un accidente que tomó la vida de Lena Pearce, su sobrina de 6 años, perpetrado por un grupo misterioso que se dedican a tráfico de personas y que de paso, buscan eliminar el resto de su familia, por culpa de su pasado criminal.

La ciudad de Watch_Dogs está estrictamente regulada, monitoreada y controlada por ctOS, el sistema central y operacional de la ciudad de Chicago. A través de este sistema, y con la ayuda del profiler (el teléfono inteligente con aplicaciones de Pearce), Aiden, podrá lograr muchos de sus objetivos con sus habilidades desde hackear teléfonos inteligentes de otras personas, controlar el tráfico vehícular mediante el control de los semáforos, descubrir información de los civiles y hasta retirar fondos monetarios de otros personajes. Todas estas acciones son realizadas desde su teléfono móvil.

interface

Adicional a todas estas interacciones, Watch_Dogs, mezcla mecánicas de cubierta en tercera persona, para los momentos de disparos, con otros momentos de desplazamientos tipo parkour y momentos de sigilo y cautela o stealth. Watch_Dogs combina todas estas acciones, para hacer de este videojuego de mundo abierto, uno diferente y atractivo. La historia principal se espera que se desglose en cinco actos con treinta misiones en seis distritos y unas ochenta misiones opcionales, desde investigaciones, rompecabezas pequeños y hasta objetos coleccionables.

Aiden Pearce contará con un arsenal de armas que incluye pero no se limita a: pistolas, escopetas, rifles de francotirador, explosivos pegajosos, entre otros. Cabe mencionar que Watch_Dogs, tendrá un modo de multijugador que dentro de la misma campaña, los jugadores podrán invadir e intervenir en tu partida, hackearte para tratar de instalarte un virus en el teléfono y de lograrlo, podrán robarte información. ¿Para detenerlo? Tendrás que eliminar al hacker, quien es desconocido y no sabes donde se encuentra o como es, o alejándose de la zona de cobertura donde se esta cometiendo el acto. Ubisoft promete otro modo de multijugador que envuelve ocho jugadores en campo abierto, un modo de carrera de vehículos, hackeos en línea, ente otros.

Watch Dogs saldrá para el martes 27 de mayo para el Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, mientras que la version de Wii U se espera en otoño 2014.

Se parte de la discusión a través del hashtag #checkitout en Facebook y Twitter.

Autor: Twitter @elboricuastar.
Artes y Editor: Twitter @elmachiche.