Si algo está claro en esta edición del Claro Gaming Championship, es que absolutamente todo puede suceder. Así quedó demostrado nuevamente cuando Cheesedogs (Gaboterio y Artz) logró una victoria dramática sobre el dúo debutante 2X (Fabi2x y Bryan) en la clasificatoria celebrada en Plaza del Norte, Hatillo.
El enfrentamiento final estuvo lleno de tensión. Cheesedogs arrancó ganando el primer partido con un ajustado marcador de 11-10. 2X respondió con una rápida victoria en el segundo partido, imponiéndose 5-3. Pero fue el tercer y decisivo partido el que puso a todos al borde del asiento: Cheesedogs llevaba ventaja 23-15 cuando ambos integrantes fueron eliminados, dejando solo a Fabi2x de 2X con la oportunidad de remontar. Finalmente, un escuadrón rival puso fin al intento de 2X, cerrando el marcador 23-17 a favor de Cheesedogs.
Esta victoria tiene un significado especial para Cheesedogs, quienes habían enfrentado derrotas en las finales previas de Plaza Las Américas y en la clasificatoria de Mayagüez. Incluso intentaron participar en la clasificatoria de Humacao. Artz, integrante de Cheesedogs, expresó con alivio: “Esto era lo que más quería. No me interesa el dinero, yo solo quiero ganar y finalmente lo logramos”.
Gaboterio añadió: “Estuvimos cerca muchas veces, era difícil aceptar la derrota sabiendo el talento que tenemos. Ahora queremos elevar nuestro nivel para la Gran Final”.
En la ronda inicial, Cheesedogs derrotó 2-0 a La Zouna, 2X venció 2-0 a Los Reales, NextUp superó 2-1 a Mayo Team, y Tactical Gaming, campeones defensores en Hatillo, sorprendieron al caer 2-1 ante 2X en la semifinal. Cheesedogs venció 2-0 a NextUp asegurando su presencia en la final.
La próxima clasificatoria será en Plaza del Caribe en Ponce, este sábado, siendo la penúltima oportunidad para asegurar un pase a la Gran Final, que se celebrará el próximo 23 de agosto en el Claro Dome, Parque de las Ciencias en Bayamón.