El sueño de ver Harry Potter and the Cursed Child en la gran pantalla parece haber llegado a su fin. Chris Columbus, director de Harry Potter and the Philosopher’s Stone y Harry Potter and the Chamber of Secrets, afirmó en entrevista con The Times UK que una adaptación cinematográfica de la obra de teatro “nunca va a suceder”.
Columbus había expresado en 2021 que dirigir la película sería “increíblemente divertido”. Sin embargo, señaló que las polémicas declaraciones de J.K. Rowling y la falta de interés del elenco principal hacen que sea inviable.
“Es demasiado complicado con todo lo político. Todos en el elenco tienen su propia opinión, distinta de la de Rowling, lo que lo hace imposible”, explicó.
Figuras como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint también han manifestado su desacuerdo con las posturas de Rowling, lo que cierra aún más las puertas al proyecto.
El director también comentó sobre la próxima adaptación televisiva de HBO, preguntándose: “¿Cuál es el punto?”, ya que no planea hacer grandes cambios respecto al material original.
Por ahora, una película de The Cursed Child no está en los planes de Warner Bros., aunque no se descarta que otro cineasta lo intente en el futuro.