COMPARTIR

Por celebración al día de los padres, el día donde le decimos gracias a todas las figuras paternales en nuestras vidas, vamos a resaltar algunos padres que han sido memorables por una razón u otra en los videojuegos. 

Kratos – God of War (2018)

A diferencia de pasados videojuegos, Kratos cuenta con un rol más paternal en este videojuego. En esta ocasión vemos cómo este personaje provee diferentes lecciones mientras que sufre de luto. Sin embargo, claramente se muestra su amor por su hijo, mientras que la relación entre ambos va creciendo durante toda esta aventura.

Harry Mason (Silent Hill)

Harry Mason fue a la tenebrosa y perturbadora ciudad de Silent Hill para rescatar a Cheryl, su hija adoptiva, quien ha desaparecido en ella. El hecho de ir a esta ciudad para rescatar a alguien que ama dice mucho de él. Además, el haber criado a Heather, quien es la reencarnación de su hija con Alessa, demuestra que está dispuesto a amar no importa qué.

Joel (The Last of Us)

En la obra maestra de The Last of Us iniciamos viendo a Joel teniendo una gran pérdida con el fallecimiento de su hija. Sin embargo, ese espacio es llenado al convertirse en la figura paternal de Ellie. Al principio este no quería ver  nada con ella, pero el crecimiento de la relación durante la historia causó el momento más importante en su tercer acto.

Big Boss (Metal Gear)

Este padre es un poco distinto a los demás en la lista ya que sus dos hijos, Liquid y Solid Snake, son clones de él. La relación entre los tres no es una saludable. Sin embargo, la dua “personalidad” de Big Boss tuvo que ver mucho con esto.

Heihachi Mishima (Tekken)

Hay que ser claro, Heihachi es un mal padre. Podemos apuntar a la razón de esto cuando tiró Kazuya, su hijo, en una montaña luego de decirle que este era débil. Además, durante el transcurso de los Tekken este hacía todo lo posible para detenerlo. Este ciclo familiar se vio repetido con el trato que Kazuya le dio a su propio hijo.

¿Algún padre que dejamos fuera de esta pequeña lista? Dejalo en los comentarios.

Recuerda seguirnos en Facebook, Youtube y Twitter@yosoyungamer o pendientes nuestra página yosoyungamer.com