Clair Obscur: Expedition 33, el debut del estudio francés Sandfall Interactive, ha superado todas las expectativas tras su lanzamiento el 28 de abril. En menos de una semana, el RPG de combate por turnos ha logrado vender más de un millón de copias y alcanzar un pico de 120,000 jugadores simultáneos en Steam, consolidándose como uno de los sleeper hits del año.
Este éxito ha tenido un efecto colateral: la edición física del juego se ha agotado en múltiples tiendas alrededor del mundo. A través de un comunicado en redes sociales, el equipo confirmó que los distribuidores están trabajando en reabastecer el producto, debido a una demanda “mucho mayor de lo esperado”. Recomiendan que quienes quieran una copia física consulten con sus tiendas locales para disponibilidad.
Lo más impresionante es que estas ventas masivas se han dado a pesar de que el juego está disponible en Xbox Game Pass, lo que suele reducir las compras directas. También logró destacar en un mes repleto de lanzamientos como The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered y Blue Prince.
A futuro, Clair Obscur también se expandirá más allá del gaming: una película live-action está en desarrollo desde enero, producida por Story Kitchen, antes incluso del estreno oficial del juego.