COMPARTIR

¿Te imaginas ser parte de un grupo de jóvenes emprendedores que provienen de diversas disciplinas para crear videojuegos? De eso es que se trata Teux Arts, una compañía boricua (puertorriqueña) que está desarrollando en estos momentos dos títulos para PC con planes de extenderlos a plataformas conocidas como Steam y eventualmente a consolas como las de PlayStation y Xbox.

Y es que además de querer hacer productos atrevidos únicos en su clase, el grupo quiere asegurarse de que el talento en Puerto Rico pueda trabajar en empleos relacionados a videojuegos dentro de la isla gracias a esos videojuegos en desarrollo y mucho más.

Queremos hacerlo para innovar y crear en familia un producto atrevido con carácter distintivo y rico en experiencia de usuario. Ademas, hemos visto como a través de los años talentos puertorriqueños deciden salir de la isla en busca de un empleo relacionado a esta industria, situación que la podemos resolver junto a todos los beneficios que genera el incentivar la industria y establecer a Teux Arts como la compañía principal de videojuegos en Puerto Rico”, destacó Jorge Emilio Pérez Torres, fundador de la compañía.

Project Frequency – Un título de terror sorprendente

Uno de esos títulos, cuyo nombre es Project Frequency, es un videojuego de terror que es mostrado desde la perspectiva de primera persona. El jugador en este título debe sobrevivir en un mundo abierto poblado con monstruos mientras descubre y resuelve eventos del pasado.

Está inspirado por videojuegos clásicos de terror como Silent Hill y Resident Evil y tiene como objetivo el ofrecer una experiencia única en el género de mundo abierto mediante la combinación de la narrativa, ambiente y sustos.

En estos momentos, Project Frequency posee miles de descargas y recientemente logró llegar a lugares como Japón y Rusia. De hecho, su alcance llegó al punto que hasta el famoso creador de contenido de Youtube conocido como PewDiePie realizó una reseña positiva del título, la cual ha sobrepasado 8 millones de vistas.

Aquí está la reseña de PewDiePie:

Podrás ver varias reacciones al videojuego en este video, incluyendo las de PewDiePie:

Puedes conseguir este título para PC a través de este enlace. Hasta el momento, no hay información sobre la posibilidad de que llegue a otras consolas.

Bunny Madness – Un título de acción llena de personajes adorables y violencia sangrienta

El otro título, cuyo nombre es Bunny Madness, es un videojuego de disparos en tercera persona, de acción rápida y competitivo. El jugador tendrá para escoger entre varios personajes de animales con apariencias caricaturescas, aunque cada uno de estos personajes están capacitados para deshacerse de sus enemigos, como podrás ver en estos videos:

El título fue mostrado recientemente durante el evento Puerto Rico Comic Con, donde fue aceptado por las personas que probaron el mismo, como podrás ver en este video:

Este videojuego estará disponible pronto para ser descargado.

Más allá de los videojuegos

Además de trabajar en estos títulos, Teux Arts confirmó que estará trabajando también con tecnologías emergentes como realidad virtual y que recurre a los medios para dar a conocer que el mismo tiene una gran iniciativa.

La industria de los videojuegos en Puerto Rico apenas está comenzando, tenemos la filosofía de que si le damos las herramientas y dirección adecuada a jóvenes creativos y con deseos de trabajar, solo es cuestión de tiempo para crear algo fantástico. Constantemente colaboramos con otros grupos de jóvenes emprendedores en el Metro Innovation Center (MIC) en donde nos establecimos, para lograr nuestras metas”, destacó Pérez Torres.

De hecho, espera que la confianza e interés de parte de inversionistas aumente a la medida en que la industria de los videojuegos en Puerto Rico se establezca, abriendo las puertas a futuras compañías como la misma.

Si quieres conocer más sobre esta compañía boricua, oprime este enlace.

¿Te gustó lo que has visto hasta ahora? ¿Qué te parece esta compañía boricua?

Déjanos saber tus respuestas y/u opiniones a través de los comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o por Twitter.