Corte Suprema rechaza la apelación para restaurar neutralidad de la red

COMPARTIR
Mandatory Credit: Photo by ERIK S LESSER/EPA-EFE/REX/Shutterstock (9919431a) A police officer stands guard on the plaza outside the US Supreme Court of the first day on the bench for Associate Justice Brett Kavanaugh in Washington, DC, USA, 09 October 2018. Kavanaugh was confirmed by the US Senate 06 October 2018. Supreme Court Associate Justice Brett Kavanaugh first workday, Washington, USA - 09 Oct 2018

Último intento para salvar la neutralidad de la red ha fracasado. La Corte Suprema de Estados Unidos se ha negado a escuchar una apelación relacionada con las regulaciones de neutralidad de la red que han sido terminada por la actual administración de la Comisión Federal de Comunicaciones, o FCC por sus siglas en inglés. 

Las reglas de 2015 fueron revertidas por la FCC liderada por los republicanos a fines del año pasado, y fueron retiradas oficialmente en el pasado junio. En esta ocasión la FCC pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos a que eliminar una decisión judicial anterior que respalde las políticas abiertas de Internet, esta fue denegada.

La neutralidad de la red fue creada para obligar a los proveedores de internet a que traten el tráfico del internet de forma equitativa. La FCC reclasificó el servicio de Internet como un operador común, una maniobra reguladora que se encontró con la firme oposición de los principales proveedores de Internet como Comcast, AT&T y Verizon.

Los grupos a favor de la neutralidad de la red han dicho que las reglas mantendrían bajo control a los proveedores de banda ancha. Pero los opositores han dicho que la reclasificación de la banda ancha ahogaría la inversión y la innovación.