En una entrevista con The Game Business, el exejecutivo de Sony y actual CEO de Sega of America, Shuji Utsumi, reveló que intentó llevar a Crash Bandicoot a la pantalla grande… pero Hollywood lo rechazó por completo.
“Cuando empecé en la industria de videojuegos, me acerqué a estudios de cine con la idea de hacer una película de Crash Bandicoot”, contó Utsumi. “Pero me trataron como si los videojuegos fueran solo un negocio de juguetes. No lo tomaron en serio.”
Entre 1996 y 2010, Sony lanzó un juego de Crash casi todos los años, convirtiéndolo en una de las primeras grandes estrellas de PlayStation. Pero a diferencia de Sonic, cuyas películas han recaudado más de mil millones de dólares, Crash nunca llegó a despegar fuera de los videojuegos.
El último juego de la franquicia fue Crash Bandicoot 4: It’s About Time en 2020. Desde entonces, Crash 5 habría sido cancelado, según reportes. Aunque Neil Druckmann de Naughty Dog apoya la idea de una película, los derechos del personaje ahora pertenecen a Microsoft tras la compra de Activision Blizzard. La decisión final queda en sus manos.