COMPARTIR

En el informe de las ganancias del tercer trimestre de Facebook mostró un leve descenso en el aumento de su crecimiento.

La red social confirmó que el número de usuarios activos diarios en Estados Unidos se ha mantenido sin cambios en 185 millones, mientras que el número de usuarios europeos ha pasado de 279 millones a 278 millones. Sin embargo, el número total de usuarios activos mensuales creció un 10 por ciento desde este momento hace un año, hasta los 2.270 millones de personas.

Facebook dice que aumentó los ingresos por publicidad en un 33 por ciento anual, a $13.73 mil millones de dólares.

La compañía dijo que más de 2.6 billones personas ahora usan uno de los servicios de Facebook (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) cada mes. “Estamos creando los mejores servicios para mensajes privados e historias, y también hay grandes oportunidades por delante en el video y el comercio”, dice Zuckerberg.

Diferentes grupos de analistas han estado especulando que una de las razones por el leve descenso en el crecimiento se debe a los diferentes problemas en que se han envuelto, incluyendo la propagación de noticias falsa, el acceso de información sensitiva por diferentes grupos y el impacto que ha tenido en diferentes grupos.

Durante el informe Mark Zuckerberg, el CEO de la red social, reveló que estará centrado en las historias. Lo que podríamos ver ver más contenido de los grupos, eventos, páginas de likes y Facebook Watch van estar tomando un rol más grande en el news feed de la red social.