COMPARTIR

Según el último informe de SuperData, septiembre ha sido un buen mes para los estudios y publicadores de videojuegos en consola, PC y dispositivos móviles.

En septiembre los jugadores han gastado unos $1.24 mil millones de dolares, lo que refleja $912 millones más que el 2017, todo esto solo en videojuegos digitales.

Esta noticia llega acompañada de que Marvel’s Spider-Man, exclusivo del PlayStation 4, fue el segundo videojuego más popular de septiembre y el exclusivo más rápido que se ha vendido en toda la historia. Este tuvo unas ventas digitales estimadas en 2.17 millones de unidades.

Pero Spider-Man no fue el único que ayudó a dejar atrás a Fortnite, sino que líder en el mes de septiembre lo fue Destiny 2 con su expansion Forsaken, convirtiéndolo en el contenido digital más vendido durante el mes. Se estima que el 60% de los jugadores activos de Destiny 2 compraron la expansion.

También el informe de SuperData menciona a FIFA 19 y lo pone en segundo lugar, rompiendo records en ventas digitales al ser una franquicia anual, con un crecimiento del 18% comparado con FIFA 18.

En el caso de Fortnite, este se posicionó como 4to en la lista en consolas y 8vo en la lista de PC. No aparece ni en los top 10 de móviles. Hay que recordar que la nueva temporada de Fortnite llegó el 27 de septiembre, por lo que habría que esperar al informe de octubre para ver si se le está acabando al fortuna a Fortnite o todavía le queda mucha vida.

En el caso de PC, no hay muchos cambios, con Dungeon Fighter Online en el primer lugar, seguido por League of Legends y Crossfire. PUBG se mantiene arriba de Fortnite en la posición numero seis.