COMPARTIR

Los fanáticos de Devil May Cry tendrán una razón para preocuparse de lo que Devil May Cry 5 será en su estreno porque todo indica que tendrá microtransacciones.

Y es que el portal Gamespot descubrió en el demo del videojuego presentado en Tokyo Game Show (TGS) 2018 que los Divinity Statues, áreas donde se compran habilidades y cosas usando esferas rojas de enemigos, tienen la opción de comprar esas mismas cosas con dinero real.

El director del título, Hideaki Itsuno, confirmó la existencia en una entrevista posterior con el portal y reveló que la razón para eso es dar la opción de jugar Devil May Cry 5 como uno quiera.

Con dar a la gente la habilidad de comprar (con) esferas rojas, es algo que queremos dar a las personas como una opción. Si quieren ahorrar tiempo y simplemente obtener todas las cosas a la vez, esas personas pueden hacerlo. Pero por el otro lado, no siento que deberían tener todas las habilidades. Deberían ser capaces de jugarlo como quieran hacerlo. – Hideaki Itsuno durante la entrevista con Gamespot

A pesar de que Devil May Cry 4: Special Edition había implementado esta forma de juego, la fanaticada reaccionó de manera masiva y negativa a dicha forma.

Ante la situación que estaba pasando, Matt Walker, productor de Capcom, reaccionó sobre el tema en Twitter e intentó calmar a dicha fanaticada al decir que Devil May Cry 5 tendrá el mismo balance que otros títulos de la serie

Traducción del tweet de Matt Walker: “¡Es entendible que la gente esté preocupada por las microtransacciones en los juegos! Estoy feliz de saber que la gente se sentirá tranquila cuando lo jueguen y vean que está balanceado de la misma manera que otras entregas de DMC han estado.

Devil May Cry 5 será lanzado el 8 de marzo de 2019 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.