Una de las ausencias más notorias del live-action de Lilo & Stitch es la del Capitán Gantu, un personaje que tuvo un rol importante en la versión animada original de 2002. Esta vez, no forma parte del elenco… y ya sabemos por qué.
En entrevista con CinemaBlend, el director Dean Fleischer Camp explicó que Gantu “simplemente no funcionaba en live-action”. Aunque exploraron incluirlo, finalmente decidieron eliminarlo para dar más espacio a la relación emocional entre Lilo y Nani, que es el corazón de esta nueva versión.
“En intentar darles más profundidad a los personajes y contar una historia más emocional, tuvimos que liberar espacio. Estoy conforme con esa decisión”, comentó Camp.
La nueva versión sí conserva a personajes como Jumba (Zach Galifianakis) y Pleakley (Billy Magnussen), pero deja fuera a Gantu para reforzar los momentos íntimos y humanos que sostienen esta adaptación.
Como otras películas de Disney, el live-action de Lilo & Stitch hace varios cambios respecto al material original. ¿El resultado? Una experiencia distinta, más centrada en la familia y la conexión emocional que en la persecución intergaláctica.