Disney y Gina Carano resuelven demanda legal

La batalla entre Gina Carano y Lucasfilm/Disney ha llegado a su fin. Ambas partes han anunciado que llegaron a un acuerdo legal fuera de corte, cerrando así una disputa que se remontaba a 2021, cuando Carano fue despedida de The Mandalorian.

En un comunicado oficial, Lucasfilm expresó que Carano siempre fue respetada por sus colegas y que están abiertos a colaborar con ella en el futuro. Por su parte, Carano también publicó un mensaje en X (antes Twitter), agradeciendo a Elon Musk por financiar su demanda legal y afirmando que este acuerdo es “el mejor resultado para todas las partes”.

La controversia comenzó cuando Carano fue despedida por sus publicaciones en redes sociales, donde se burló del uso de mascarillas, cuestionó las elecciones en Estados Unidos, y mostró apoyo a contenido en contra del movimiento Black Lives Matter y el uso de pronombres. En 2024, Carano demandó por despido injustificado y discriminación, argumentando que todo lo que hizo estaba protegido por la libertad de expresión.

Un juez incluso puso en duda los argumentos de Disney, señalando que no se habían presentado pruebas de que contrataran actores para representar “valores de inclusión o respeto”.

Aunque no se revelaron cifras económicas en el acuerdo, ahora todo apunta a que el conflicto ha terminado. Solo queda ver si Lucasfilm realmente tiene planes para traer de regreso a Cara Dune… o si fue solo un cierre diplomático.

Leave a Reply