COMPARTIR

WhatsApp ha traído más control para poner límites en que te añadan en grupos. La aplicación ahora le permite evitar que otras personas lo agreguen a grupos si no son un contacto en su libreta de direcciones. También puede evitar que cualquier persona pueda agregarle o dejar la opción abierta a todos.

La característica es una parte de una serie de cambios que el servicio está realizando para intentar evitar que la información falsa se propague fácilmente. En Brasil y en India han habido reportes de activistas políticos usar la aplicación para agregar de forma automáticamente a grupos de personas a los grupos políticos en WhatsApp sin su consentimiento.

WhatsApp ya ha limitado la cantidad de veces que se puede reenviar un mensaje a cinco, y también ahora las etiquetas reenvían mensajes para llamar la atención sobre ellos.

Estos controles se puede acceder a la nueva configuración dirigiéndose a opciones de cuenta dentro del menú de configuración. Seleccione Privacidad, luego Grupos, y podrá seleccionar quién puede agregarle exactamente a un grupo. Esto le da tres opciones: Nadie, Mis contactos o Todos.