COMPARTIR
Donald Trump

Desde hace unos días hemos comentado sobre la orden judicial para que Apple obedezca al FBI y cree una puerta trasera que rompa la seguridad del iPhone del protagonista del atentado de San Bernardino.

Luego de Apple negarse, firmas como Microsoft, Whatsapp y Google han demostrado su total respaldo a la compañía de la manzana. Pero ahora, el empresario Donald Trump, aspirante a la presidencia republicana de Estados Unidos, ha convocado un boicot en contra de Apple por negarse a colaborar con el FBI en el caso de San Bernardino.

Trump llamó a boicotear estos productos de Apple durante un acto de campaña celebrado el pasado viernes. El candidato al partido republicano comentó que este boicot sería efectivo hasta que la compañía de la manzana ayude al FBI a desbloquear el iPhone del terrorista que cometió los actos del atentado de San Bernardino.

A pesar de que un juez federal de California ordenó a que la compañía ayude al FBI para desbloquear el iPhone del ataque terrorista, Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, comentó que no va a crear esa puerta trasera (backdoor) en su sistema operativo móvil. “El gobierno de Estados Unidos nos ha pedido algo que simplemente no tenemos, y es algo que consideramos demasiado peligroso de crear”, comentó Cook en un comunicado luego de la orden del juez.

Lo más chistoso de este intento de boicot por parte de Donald Trump, es que él utiliza los productos de Apple. En sus campañas se ha visto al empresario tomarse fotos con un iPhone de última generación y la mayoría de sus tweets son publicados desde la aplicación de Twitter de iPhone.