Donkey Kong Bananza fue desarrollado por el mismo equipo detrás de Super Mario Odyssey

Nintendo ha confirmado que Donkey Kong Bananza, el nuevo título exclusivo para Nintendo Switch 2, fue desarrollado por el mismo equipo responsable de Super Mario Odyssey, uno de los videojuegos más aclamados de la última década.

Aunque no mencionaron directamente el nombre del estudio, Nintendo aseguró que el equipo detrás de Bananza está “basado en Tokio”, lo que apunta directamente a Nintendo EPD Tokyo, el estudio que trabajó en Odyssey. Eso sí, no confirmaron si los desarrolladores principales de Mario siguen involucrados o si es un nuevo grupo dentro del mismo estudio.

Esto levanta dudas sobre el futuro de los títulos 3D de Mario. El último juego completamente nuevo del género fue Super Mario Odyssey en 2017, y aunque hemos tenido lanzamientos como Bowser’s Fury en 2021, estos no han sido aventuras completamente nuevas. De confirmarse este enfoque total en Donkey Kong, podríamos estar hablando de una espera aún más larga para la próxima gran aventura del plomero.

Donkey Kong Bananza llegará al Nintendo Switch 2 este 17 de julio, y contará con la participación de Pauline, quien se une a DK como personaje jugable por primera vez en un título de esta magnitud.

Leave a Reply