Jugar NBA 2K26 puede ser una forma de relajarse para algunos jugadores de la NBA, pero para Donovan Mitchell, estrella de los Cleveland Cavaliers, fue todo lo contrario. El escolta seis veces All-Star utilizó el videojuego como motivación para su impresionante actuación del 5 de noviembre, en la que anotó 46 puntos contra los Philadelphia 76ers.
Según reporta CBS Sports, Mitchell reveló que su explosiva noche en la cancha tuvo origen en un enfrentamiento online dentro de NBA 2K26. “Este chico me hizo enojar hoy, estaba jugando 2K”, comentó el jugador.
Había estado jugando como dos horas, y le dije: ‘Espera’. Me llamó acabado, me dijo varias cosas. Pero me encanta. Dijo que no había visto un highlight mío en un tiempo, y solo le respondí: ‘Está bien, ya verás’.”
Mitchell terminó diciendo que su desempeño “fue para ese chico —o adulto—” y agradeció a “quienquiera que haya sido” por darle ese impulso extra.
En contraste, otros equipos profesionales han tomado un enfoque diferente hacia los videojuegos. Los Baltimore Ravens de la NFL eliminaron las consolas de su vestidor tras un mal inicio de temporada, señalándolas como una distracción junto con una mesa de ping pong y un aro de baloncesto.
NBA 2K26 se lanzó el 5 de septiembre para PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Switch 2, Xbox One y Xbox Series X|S.

