Nintendo of America ha salido al paso de las preocupaciones por el stock del Nintendo Switch 2 tras agotarse los preorders casi al instante. Su presidente, Doug Bowser, confirmó en entrevista con IGN que la compañía tiene un sólido plan de producción para asegurar un flujo constante de consolas durante todo el año.
“Creemos que tendremos producción y suministro que nos permitirán cumplir con la demanda del consumidor”, dijo Bowser. “Sabemos que la reacción inicial ha sido muy positiva, y lo hemos visto en las preórdenes. Pero tenemos un plan para mantener el producto disponible incluso en las fiestas.”
Estas declaraciones están alineadas con lo expresado anteriormente por el presidente global de Nintendo, Shuntaro Furukawa, quien aclaró que los 15 millones de unidades proyectadas no dependen de limitaciones de producción, sino del precio más alto del sistema respecto al Switch original.
Otros detalles técnicos revelados recientemente indican que el Switch 2 no tendrá soporte para VRR en modo dock, aunque sí en su pantalla. Además, incluirá opciones para evitar deterioro de batería y personalización por juego de botones GL/GR.
El Nintendo Switch 2 se lanza el 5 de junio en Estados Unidos a $450, con Mario Kart World como título destacado de lanzamiento.